Después de los positivos resultados cosechados en las cinco ediciones anteriores, la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) retoma el ‘Curso de Especialización en Vehículo Autónomo y Conectado’, hemos preparado una nueva edición también en versión online en colaboración con el INSIA (Institituto Universitario de Investigación del Automóvil)-UPM (Universidad Politécnica de Madrid).
El programa de formación comenzará el próximo día 17 de octubre y terminará el 30 de noviembre y será impartido por 12 expertos en estas especialidades de futuro, tanto investigadores y universitarios, como representantes de las principales empresas y marcas más avanzadas en este campo de los vehículos autónomos y conectados.
Se trata de un curso de 40 horas, que ha sido programado para que sea compatible con los colegas iberoamericanos de la automoción, con un horario de lunes y miércoles de 18 a 21 horas (hora de Madrid). Todas las clases se grabarán a fin de que puedan ser vistas posteriormente por aquellos alumnos que no puedan asistir ‘on line’ en algún caso imprevisto, incluso en otros casos especiales más amplios.
La titulación que se obtendrá por el Curso completo será la de Certificación académica.
El curso consta de dos módulos que permiten conocer los aspectos técnicos relacionados tanto con el vehículo conectado como con el autónomo, tanto a nivel de los sistemas de comunicaciones como a nivel de las aplicaciones, de servicios y sistemas cooperativos, realizando prácticas sobre vehículos en pista de ensayos.
El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana ha programado también un webinar de asesoramiento jurídico para las empresas asociadas y está organizando el apoyo a las compañías que necesitan reparar medios de fabricación y maquinaria.
La asociación culmina un año de encuentros enfocados a divulgar las potencialidades de la industria española de proveedores en diferentes vertientes.
Nissan Cantabria ha sido nominada para la fabricación, fundido y mecanización, de la mangueta de dirección y de la mangueta trasera para el nuevo Nissan Kicks, fabricado en México y destinado para la región de América.
Las ventas de vehículos electrificados se reducen un 4,3% en octubre, con 10.756 unidades vendidas, un volumen similar al mes anterior. Del total de ventas ha supuesto el 10,36% del conjunto del mercado en octubre.
Michelin ha anunciado hoy a los 1.254 empleados de las plantas de Cholet y Vannes (Francia) su intención de cerrar la producción de aquí a principios de 2026, ante las graves dificultades económicas desde hace varios años.