Jaguar Land Rover y Wolfspeed han anunciado una colaboración estratégica para el suministro de semiconductores de carburo de silicio (SiC) que usarán sus vehículos eléctricos de nueva generación para mejorar la eficiencia de los motores y aumentar su autonomía. Mediante su estrategia Reimagine, Jaguar Land Rover se está transformando en una compañía que apuesta claramente por la gama eléctrica con el objetivo de lograr la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos, servicios y operaciones antes de 2039.
La avanzada tecnología de carburo de silicio de Wolfspeed se utilizará concretamente en el inversor del vehículo, que gestiona la transferencia de energía de la batería al motor eléctrico. Los primeros vehículos Range Rover con esta avanzada tecnología estarán disponibles a partir de 2024, mientras que el nuevo Jaguar totalmente eléctrico llegará al año siguiente.
Esta colaboración tiene su origen en la relación actual de Wolfspeed con el equipo Jaguar TCS Racing, que ha logrado numerosas victorias en el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E, donde han utilizado su avanzada tecnología de carburo de silicio para impulsar el rendimiento y la eficiencia en la pista. Esta es la alianza más reciente en el marco del programa de Jaguar Land Rover para establecer colaboraciones estratégicas con líderes en el sector con el objetivo de reforzar sus futuros vehículos de lujo última generación: en febrero de 2022, Jaguar Land Rover anunció una colaboración con NVIDIA para desarrollar avanzados sistemas de conducción automática definidos por software que se integrarán en los vehículos de nueva generación a partir de 2025.
Thierry Bolloré, chief executive officer de Jaguar Land Rover, declaró: “Nos conocemos bien, ya que llevamos colaborando con el equipo Jaguar TCS Racing las últimas cinco temporadas. Al ampliar esta relación a una colaboración estratégica como parte de nuestra estrategia Reimagine, podemos integrar la avanzada tecnología de carburo de silicio de Wolfspeed en nuestros vehículos eléctricos de nueva generación para ofrecer a nuestros clientes una mayor autonomía y un mejor rendimiento”.
Este acuerdo de colaboración permite a Jaguar Land Rover participar en el Wolfspeed Assurance of Supply ProgramTM para asegurar el suministro de esta tecnología de acuerdo a las necesidades de producción de los futuros vehículos eléctricos. De esta forma, se favorece la visibilidad y el control de la futura cadena de suministro de Jaguar Land Rover. Además, este acuerdo desempeña un papel crucial en el nuevo planteamiento de la cadena de valor de las operaciones y la cadena de suministro de la compañía bajo el liderazgo de Barbara Bergmeier, Executive Director of Industrial Operations.
El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana ha programado también un webinar de asesoramiento jurídico para las empresas asociadas y está organizando el apoyo a las compañías que necesitan reparar medios de fabricación y maquinaria.
Nissan Cantabria ha sido nominada para la fabricación, fundido y mecanización, de la mangueta de dirección y de la mangueta trasera para el nuevo Nissan Kicks, fabricado en México y destinado para la región de América.
Las ventas de vehículos electrificados se reducen un 4,3% en octubre, con 10.756 unidades vendidas, un volumen similar al mes anterior. Del total de ventas ha supuesto el 10,36% del conjunto del mercado en octubre.
Michelin ha anunciado hoy a los 1.254 empleados de las plantas de Cholet y Vannes (Francia) su intención de cerrar la producción de aquí a principios de 2026, ante las graves dificultades económicas desde hace varios años.
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, al cierre de octubre de 2024, que se cifran en 275.791 unidades, el 12,58% más que en el mismo periodo de 2023.