Clean Motion ha lanzado oficialmente el vehículo de suministro solar eléctrico, Evig. A partir de ahora es posible pedir el vehículo utilizando el configurador de flota propio de Clean Motion en el sitio web con entrega en el primer trimestre de 2023. Evig pretende ser la respuesta a la necesidad crítica de vehículos eléctricos de reparto para las ciudades. Está optimizado para las entregas de último kilómetro en entornos urbanos, pudiendo transportar desde palés y paquetes hasta correo postal y alimentos. Para las cosas que hay que mover en las ciudades y con un impacto mínimo.
En Europa hay más de 16 millones de vehículos comerciales que circulan por las ciudades y que, en su mayoría, funcionan con combustibles fósiles. Con el nuevo vehículo Evig, Clean Motion tiende a establecer un nuevo estándar para los vehículos de reparto en la ciudad y los vehículos utilitarios urbanos.
El espacio para carga de este vehículo es de 2,5 metros cúbicos para un aprovechamiento máximo. Su techo solar presenta de 2,5 metros cuadrados para una mínima dependencia de la infraestructura de carga. Por su parte, la autonomía de la batería es de hasta 200 km. La empresa también ha lanzado su nueva calculadora de flotas, donde los clientes pueden comparar y calcular los costes y las emisiones de su flota y compararla con los vehículos eléctricos convencionales.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.