Clean Motion ha lanzado oficialmente el vehículo de suministro solar eléctrico, Evig. A partir de ahora es posible pedir el vehículo utilizando el configurador de flota propio de Clean Motion en el sitio web con entrega en el primer trimestre de 2023. Evig pretende ser la respuesta a la necesidad crítica de vehículos eléctricos de reparto para las ciudades. Está optimizado para las entregas de último kilómetro en entornos urbanos, pudiendo transportar desde palés y paquetes hasta correo postal y alimentos. Para las cosas que hay que mover en las ciudades y con un impacto mínimo.
En Europa hay más de 16 millones de vehículos comerciales que circulan por las ciudades y que, en su mayoría, funcionan con combustibles fósiles. Con el nuevo vehículo Evig, Clean Motion tiende a establecer un nuevo estándar para los vehículos de reparto en la ciudad y los vehículos utilitarios urbanos.
El espacio para carga de este vehículo es de 2,5 metros cúbicos para un aprovechamiento máximo. Su techo solar presenta de 2,5 metros cuadrados para una mínima dependencia de la infraestructura de carga. Por su parte, la autonomía de la batería es de hasta 200 km. La empresa también ha lanzado su nueva calculadora de flotas, donde los clientes pueden comparar y calcular los costes y las emisiones de su flota y compararla con los vehículos eléctricos convencionales.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.