En diciembre se iniciarán las preventas del CUPRA Born en Australia, aunque el 100% eléctrico ya ha empezado a recorrer sus interminables carreteras. Se trata de un país con unas características muy específicas, tanto por sus temperaturas como por sus infraestructuras, por lo que se ha testado la adaptación de este modelo al nuevo mercado. Más de 22.000 kilómetros recorridos y miles de datos registrados en un viaje para corroborar que el CUPRA Born está preparado para Australia.
“Este puente es un ejemplo de lo que necesitábamos probar en Australia. Por sus características, este país cuenta con puentes muy largos rodeados por grandes estructuras en hierro o acero y también muchos túneles de larga distancia. Queríamos testar que los asistentes de conducción funcionaban correctamente en ellos, y así ha sido”, comenta el ingeniero Jefe de Globalización de CUPRA Jairo Hernández.
De Sídney a Camberra, Australia es el sexto país con más superficie del mundo. Con más de siete millones de kilómetros cuadrados es fácil encontrarse en vías que cubren distancias muy largas. El equipo de ingenieros encargado de realizar las pruebas recorrió con el CUPRA Born más de 22.000 kilómetros entre carreteras secundarias, autopistas y ciudades en varias pruebas a lo largo del año. “El objetivo era comprobar los diferentes dispositivos de carga del país, así como también que la batería no sufriera un envejecimiento prematuro a causa de las altas temperaturas australianas. Han sido muchas horas al volante para poder recopilar los datos suficientes y todo ha ido conforme a lo previsto”, según Hernández.
En este primer viaje del CUPRA Born por las principales ciudades australianas y sus largas carreteras, los ingenieros de CUPRA han podido experimentar también algunas peculiaridades de la conducción en el país oceánico. “Hay autovías que cuentan con carriles específicos para las bicicletas y es curioso cruzarte con algunas señales de precaución de ciertos animales que no solemos ver normalmente en Europa, como las de canguros y koalas”, comenta el ingeniero. Pero ellos no fueron los únicos sorprendidos: “El modelo llamaba mucho la atención y cuando coincidíamos con otros conductores en las paradas de carga nos preguntaban por el coche, sobre todo su diseño y su color azul tan especial”.
Mediante cámaras colocadas en varias zonas del coche y un dispositivo que registraba toda la información, se recopilaron miles de datos. Tras analizarlo posteriormente, los ingenieros de CUPRA han podido ratificar que el coche está listo para conquistar Australia. En diciembre se iniciarán las preventas del CUPRA Born en el país oceánico, que se unirá al resto de modelos de la marca que ya se comercializan allí, el CUPRA Formentor, el CUPRA Ateca y el CUPRA León.
Un proyecto que resucita la marca en colaboración con el constructor chino Chery.
La feria, que reúne los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid, ha servido una vez más como motor de oportunidades para la industria manufacturera. En concreto, ha contado con la asistencia de más de 13.500 visitantes, la realización de 58.424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras.
Industrias Alegre ha recibido el premio Advanced Manufacturing a la categoría “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción” por las innovaciones aplicadas en el proceso de fabricación de un módulo para baterías.
CUPRA ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década.
Con el objetivo de contribuir a la transformación de la movilidad en España, y en el marco del congreso Global Mobility Call, se ha celebrado el acto de lanzamiento del Ecosistema de Innovación MOVINN.