SEAT ha conseguido el premio a la mejor solución de realidad virtual para empresas, gracias a su tecnología Immersive Design Check (IMDCH), que le ha permitido imponerse ante otros diez finalistas. El premio a la Solución Empresarial VR del Año es un reconocimiento a los proyectos que satisfacen las necesidades de las organizaciones, en lugar de las de los usuarios individuales. Aquí se incluyen empresas, escuelas, grupos de usuarios basados en intereses comunes, clubes, organizaciones benéficas y gobiernos.
El galardón pone de relieve la voluntad de la compañía de integrar los sistemas más avanzados para asegurar que los vehículos que desarrolla cumplen los requisitos más exigentes. La tecnología Immersive Design Check (IMDCH) es una herramienta basada en un modelo físico, que permite a los usuarios interactuar con él como lo harían con un modelo real, pero aprovechando las posibilidades que ofrece el mundo virtual, como por ejemplo comparar distintas versiones de un coche de manera fácil y rápida.
La progresiva eliminación de prototipos físicos está llevando al uso de otro tipo de herramientas para la toma de decisiones durante el desarrollo de los proyectos. En este sentido, Immersive Design Check plantea un modelo híbrido entre el mundo físico y el virtual, que permite realizar validaciones físicas mientras se muestra una amplia gama de alternativas en el mundo virtual. La combinación de ambas realidades aporta mayor confianza y madurez al proyecto en aquellas fases iniciales en las que se producen cambios muy rápidos.
“El premio a la Solución Empresarial VR del Año subraya la determinación de SEAT de utilizar todas las herramientas disponibles para producir los mejores vehículos, capaces de cumplir con todos los criterios y estándares que fijamos en la empresa”, ha declarado el Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de SEAT. “Immersive Design Check es un gran ejemplo y, gracias a este premio, queda demostrada la importancia de las nuevas tecnologías en los programas de desarrollo de vehículos”. Los VR Awards reconocen y celebran los avances tecnológicos más destacados en el campo de la realidad virtual. Cada año presentan a los actores más influyentes del mundo en tecnología inmersiva y premian sus proyectos más destacados.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.