Cada vez es más habitual optar por el renting de un automóvil en vez de por su compra. El hecho de no tener que preocuparte por las averías, por las reparaciones del coche o por su puesta a punto y de todo tipo de impuestos relacionados con el vehículo, es sin lugar a dudas, una ventaja interesantísima. Tan interesante como el hecho de poder cambiar de modelo cuando termina el contrato, si tus necesidades o preferencias han cambiado, sin tener que estar vendiendo tu coche y buscando otro que a lo mejor no puedes costear en ese momento. Son muchas las ventajas del renting y cada vez más grandes marcas están adheridas a estos programas.
Resulta curioso que, el gusto por el renting no significa perder amor o interés por el automóvil. Es interesante ver cómo los clientes que se decantan por el renting siguen escogiendo precisamente las marcas que lideran las ventas de coches nuevos: el renting KIA es una de las opciones más solicitadas, seguida muy de cerca por el renting Toyota, una marca muy solicitada por los usuarios y también el renting Hyundai. Estas tres marcas son también las más populares a la hora de comprar un coche nuevo, y es que son marcas que garantizan una buena relación calidad-precio. Quizás sea esa la razón principal por la que el mercado de compra y el mercado de renting tienen una fijación tan concreta por este tipo de vehículos. Son además marcas de categoría, pero que no destacan ampliamente como los coches de alta gama, que pueden centrar más la atención sobre el vehículo y el conductor, algo que no suele ser lo que buscan los conductores.
Probablemente, una de las razones por las que estas marcas son tan populares en cuanto al renting es su precio: resultan ser automóviles asequibles y de gran calidad, seguros y que rara vez dan problemas. Este tipo de marcas son las que el consumidor tiene en mente cuando habla de coches y a las que suele añadir, consciente o inconscientemente la categoría de "fiabilidad". Es por esto que las empresas de renting suelen disponer de este tipo de modelos, ya que son los más demandados por los conductores, permitiéndoles probarlos durante un largo periodo de tiempo y disfrutar de sus características.
Si unimos esto al hecho de que con el renting puedes renovar tu modelo cada pocos años, nos encontramos con una combinación ganadora, tanto para el que quiere disfrutar del renting como primera opción y olvidarse de tener un coche en propiedad, como para los que prefieran probar varios modelos en vista a saber con cuál encaja más a largo plazo antes de optar por una compra.
Lo cierto es que en España tenemos la costumbre de comprar en lugar de alquilar. Preferimos tener un piso en propiedad que alquilar uno, preferimos tener un libro a tomarlo prestado en la biblioteca, preferimos tener un coche que alquilarlo u optar por un servicio de renting. Afortunadamente, esta mentalidad está cambiando, y cada vez nos interesamos más por fórmulas como esta, que en realidad son una opción que nos da más libertad que la compra. En cualquier caso, el renting es una estupenda opción que deberías plantearte, pues además de estrenar coche cada pocos años y despreocuparte de papeleos con los impuestos, tienes la garantía de que nunca se te descontrola el presupuesto, ya que el gasto mensual, es fijo, no como los de un coche propio, que en cualquier momento puede llegar la sorpresa en forma de avería.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.