Omron ha anunciado la incorporación de nuevos modelos EtherCAT a su serie de robots SCARA i4L. Gracias a su diseño compacto y a su reducido tamaño es fácil de instalar, y ofrece una integración sencilla con una conectividad Ethernet o EtherCAT única en la base.
Además, junto con el controlador integrado de robots, los usuarios pueden implementar varios robots y reducir la complejidad de la configuración y el tiempo de programación. Su velocidad hace que sea ideal para tareas de manipulación de materiales, al tiempo que libera recursos humanos para otras tareas que maximizan la productividad.
“Los modelos EtherCAT nos han permitido llevar nuestros robots SCARA al siguiente nivel. Se pueden implementar en una amplia variedad de aplicaciones, lo que permite aumentar la productividad en el lugar de trabajo”, comenta Fernando Vaquerizo, director de marketing de robots fijos y cobots en Omron Europe.
Con una capacidad de carga útil de 5 kg, ofrece alcances de 350 mm, 450 mm y 550 mm con opciones de montaje en mesa y pared; dispone de controlador integrado de robots NJ-R para aplicaciones de varios robots con modelos EtherCAT y modelos Ethernet independientes. Se caracteriza por un tiempo de ciclo rápido con un rango de movimiento y repetibilidad sin precedentes. In corpora servos integrados extraordinariamente potentes para gestionar cargas útiles con facilidad. Desde Omron, destacan su diseño industrial avanzado y robusto; coste total de propiedad más bajo; y la posibilidad de optimizar una línea con el máximo tiempo de actividad gracias a las alarmas de mantenimiento interactivas y a una cúpula de luz RGB.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.