Lancia, marca englobada en Stellantis, ha desvelado, esta semana, su nueva identidad corporativa en Milán, con la premisa de situar al cliente en el centro, proporcionándole una experiencia prémium e inmersiva, tanto online como offline. Esta renovada imagen se aplicará en toda la red de concesionarios italianos y del extranjero a mediados de 2024, con ocasión del lanzamiento del nuevo Ypsilon.
«Una nueva identidad corporativa que refleja los cuatro pilares que sustentan el plan estratégico a diez años de Lancia: calidad, electrificación, sostenibilidad y un modelo de ventas innovador que garantiza una experiencia de compra prémium para el cliente. Estamos preparados para dar la bienvenida a los clientes en nuestras nuevas salas de exposición, elegantes por fuera y acogedoras por dentro, para ofrecerles una experiencia centrada en el usuario y envolvente, tanto online como offline, recreando una sensación de hogar a través de materiales, colores y atención al detalle inspirados en la arquitectura y el diseño de interiores italiano", ha manifestado el máximo responsable de la marca, Luca Napolitano.
Tras la tienda insignia de Milán, el proyecto de renovación del modelo de distribución continuará en el segundo trimestre de 2023 en otras ciudades italianas con el objetivo de involucrar al menos al 50 % de la red nacional a finales de año, para alcanzar el 100 % en el segundo trimestre de 2024, coincidiendo con el lanzamiento del Nuevo Ypsilon, el primer y emblemático coche del nuevo rumbo de la marca. Sin ningún tipo de confirmación por parte de la marca, en los últimos meses se ha hablado de la factoría de Stellantis Zaragoza como posible emplazamiento para la fabricación del modelo.
Más allá de las fronteras italianas, la implantación de la nueva identidad corporativa comenzará en el primer trimestre de 2024 y finalizará a mediados del mismo año, implicando alrededor de 70 puntos de venta, en más de 60 ciudades europeas, en combinación con las tiendas de las marcas prémium de Stellantis. Puntos de venta exclusivos, que garantizan la combinación perfecta de compra digital y física.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.