Porsche ha estado trabajando en su estrategia de sostenibilidad y ha lanzado una serie de entrevistas denominada "Perspectivas sobre sostenibilidad". En una de estas entrevistas, Johanna Henrich, directora de Proyecto en la Dirección de ESG de Porsche, habló sobre la importancia de la gestión ESG en la estrategia de sostenibilidad de la marca.
La gestión ESG se refiere a las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, lo social y la gobernanza corporativa. En Porsche, la gestión ESG es uno de los componentes clave de la estrategia de sostenibilidad y es supervisada por el equipo de la Dirección de ESG, dirigido por Johanna Henrich. Según Henrich, su equipo se dedica a promover la causa de la sostenibilidad en Porsche y a establecer y cumplir unos estándares elevados.
La sostenibilidad es fundamental para garantizar que podamos mantener nuestro nivel de vida en el futuro, dijo Henrich. Además, señaló que la economía tiene una enorme influencia en el funcionamiento de las sociedades, por lo que el impacto potencial que pueden tener en la gestión ESG es enorme. "En Porsche, el objetivo de la gestión ESG es garantizar que los procesos sostenibles dentro de la empresa sean reconocidos como tales, así como que las actividades de sostenibilidad sean reconocidas en consecuencia".
Para Porsche, cumplir los criterios de sostenibilidad no es solo una obligación, sino también una forma de asegurar la viabilidad futura de la empresa. En la dirección de ESG, Johanna Henrich trabaja en colaboración con muchos departamentos, desde el de Medio Ambiente y Energía hasta el de Recursos Humanos, para recopilar información y definir objetivos para el futuro. En la entrevista, Henrich también destacó que la gestión ESG es un puente que une el mercado de capitales y la empresa. El grado en que Porsche actúa de forma sostenible es evaluado por agencias de calificación externas, lo que determina su rendimiento.
Porsche ya está logrando buenos resultados en términos de sostenibilidad, pero quiere seguir avanzando en esta dirección. Por ejemplo, la marca ha lanzado un llamamiento a sus proveedores directos para que utilicen únicamente energías renovables y ha reducido la emisión de CO2 en su cadena de suministro. La sostenibilidad es fundamental para el futuro de la empresa y Porsche está comprometido en alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y asegurar la viabilidad de la marca a largo plazo.
BorgWarner fabrica dos tipos de motores eléctricos para sistemas de transmisión de automóviles: el motor síncrono de imanes permanentes (PSM), también conocido como motor de imán permanente interior (IPM), y el motor de inducción (IM).
Jochen Tueting lidera la estrategia europea de Chery, un referente en la exportación de modelos chinos a diversos mercados a nivel mundial. Con un centro de I+D en Alemania, Chery espera impulsar su proyección en Europa a lo largo de 2025.
La Asociación Europea de Proveedores de la Industria del Automóvil (CLEPA) ha acogido con satisfacción la iniciativa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de organizar el Diálogo Estratégico para el Futuro de la Industria del Automóvil y el anuncio del próximo Plan de Acción.
Creaform ha obtenido las certificaciones ISO 27001, ISO 14001 y TISAX, hito que subraya el compromiso de la empresa con los más altos estándares de seguridad de la información, gestión medioambiental y cumplimiento de los requisitos de seguridad específicos del sector.
Omron Corporation ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un índice de referencia reconocido a nivel mundial que evalúa y clasifica a las empresas en función de su rendimiento en materia de sostenibilidad.