Volkswagen Navarra logró un beneficio después de impuestos de 87,4 millones de euros en 2022. Los ingresos totales ascendieron a 4.157,9 millones de euros, el 96% procedente de la venta de coches y el 4% restante de la venta de carrocerías, componentes y recambios. Esta semana diversos medios locales y nacionales se hacen eco de que el Polo dejará de fabricarse en la planta en 2024.
Las inversiones alcanzaron en 2022 los 30,3 millones de euros. De esta cifra, 9,4 millones se invirtieron en trabajos relacionados con el Taigo mientras que las labores directamente relacionadas con el rediseño del Polo y del T-Cross supusieron una inversión de 1,7 millones y 1,9 millones respectivamente. Los trabajos relacionados con el futuro modelo eléctrico supusieron 1,8 millones y, por último, el resto de actuaciones realizadas en la fábrica sumaron una inversión de 15,5 millones de euros.
Volkswagen Navarra cerró el año 2022 con una producción total de 288.088 vehículos, de los que 36.946 coches corresponden al modelo Polo, 154.151 al T-Cross, (incluidos 72 modelos de preserie del nuevo modelo) y 96.991 al Taigo.
El 90% de la producción se destinó a la exportación a 40 países, siendo Alemania el primero de los destinos con un 18% de la producción; a continuación se situaron Francia e Italia con un 13% cada uno. En cuanto a las motorizaciones, el 99,6% de los coches fabricados fueron de versiones de gasolina, mientras que las de CNG (gas natural comprimido) el 0,4%. Por lo que respecta a la transmisión, el 55,5% de los vehículos fabricados equiparon cambio automático DSG.
El director financiero de Volkswagen Navarra, Holger Schulz, califica el resultado de la fábrica como “bueno, ya que el incremento de volumen respecto del año pasado nos ha permitido aumentar el resultado después de impuestos, a pesar de las dificultades en el suministro de piezas sufrida por el sector de automoción”. El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, recalcó que “es un trabajo de todos y el resultado del buen hacer de un equipo consolidado, eficiente y productivo que se ha sabido adaptar a la inestabilidad derivada de la disponibilidad de piezas”.
.Durante los pasados días 15 y 16 de enero se celebró en Barcelona la séptima edición del Congreso Nacional de Industria. Uno de los temas que se abordó fue el reto del talento, a través de las experiencias de Raquel Hernansanz, Digital Office Manager, HORSE, Jorge Martín, Head of Talent & Culture de Iberdrola, y Enric Fossas-Colet, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
Jorge Azcón, Jordi Hereu y Pilar Alegría, junto a otras autoridades regionales y locales, han conocido de primera mano los terrenos destinados a la futura gigafactoría de baterías, fruto de la joint venture entre Stellantis y CATL.
El talento ha protagonizado la primera sesión de 2025 del Think Tank ‘Retos de futuro de la Automoción de Castilla y León’; precisamente una de las cuestiones sobre las que FaCyL centrará parte de su actividad durante el presente año .
Cinco camiones eléctricos de JAC Motors Iberia se suman a la flota de Dachser para la distribución de última milla en Madrid.
Toyota Motor Europe (TME) vendió 1.217.132 vehículos en 2024, incrementando sus ventas el 4 % interanual, superando la media global del mercado.