Marelli ha anunciado que presentará DigiMate, su gemelo digital de cabina, en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái (del 18 al 27 de abril). Esta infraestructura integral para replicar el hardware y el software de la cabina acelera el desarrollo del software del vehículo, reduciendo los costes para los fabricantes de equipos originales de automoción y permitiéndoles lanzar innovaciones al mercado con mayor rapidez.
La tecnología está diseñada para agilizar las simulaciones, la validación y las actividades de prueba, eliminando la necesidad de múltiples cabinas físicas. En su lugar, la réplica de cabina virtual puede ejecutar miles de instancias en paralelo en la nube, lo que reduce significativamente los plazos de desarrollo. Además, la solución de Marelli permite actualizaciones de software por aire más rentables, lo que permite a los OEM responder rápidamente a las nuevas solicitudes de los clientes y reducir significativamente el tiempo de comercialización de nuevas actualizaciones de software.
En la primera aplicación DigiMate, Marelli ha integrado el sistema operativo en tiempo real (RTOS) QNX Neutrino para que funcione de forma nativa en instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), con procesadores Graviton de Amazon Web Services (AWS). De este modo se crea un centro de desarrollo de software en la nube que aumentará enormemente la eficiencia de los fabricantes de equipos originales a la hora de lanzar productos al mercado.
Yannick Hoyau, vicepresidente y director de Ingeniería e Innovación de Marelli Electronic Systems, explica: "Combinando los puntos fuertes de Marelli y los servicios de AWS, podemos ofrecer la experiencia de conducción que desean los consumidores, al tiempo que garantizamos la seguridad y la fiabilidad. El DigiMate permite a los desarrolladores reducir los plazos y los recursos necesarios para el desarrollo de software, entregando evoluciones de software de manera más eficiente y rentable".
Grant Courville, vicepresidente de Gestión de Producto y Estrategia de BlackBerry QNX, ha declarado: "Permitir a nuestros clientes disponer de nuestros productos de software QNX fundamentales en la nube supone un cambio de juego para los desarrolladores de sistemas integrados, ya que dispondrán de fácil acceso y escala al alcance de la mano". En el Salón del Automóvil de Shanghai, Marelli demostrará cómo DigiMate facilita las operaciones de los desarrolladores y aumenta los beneficios de los fabricantes de equipos originales. Los asistentes están invitados al stand de Marelli, 1.2H/1BF015, para experimentar de primera mano esta inovadora tecnología.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.