Ficosa tiene previsto vender más de 7 millones de cámaras durante el transcurso de 2023. El catálogo de visión de Ficosa incluye cámaras para el interior y para el exterior del vehículo, que permiten impulsar soluciones para mejorar la seguridad y el confort en el ámbito de la movilidad. La compañía empezó a desarrollar y comercializar soluciones de visión en el año 2014. La multinacional, que invierte anualmente un 8% de sus ingresos en I+D, cuenta con capacidad de producción para cámaras en tres continentes, a través de sus centros en Barcelona, Filipinas, Marruecos y China.
Josep María Forcadell, director general de Tecnología de Ficosa, señala: “Este nuevo hito es fruto de nuestro compromiso constante con el mejor talento y la I+D. Gracias a nuestras capacidades en ingeniería y producción, en los últimos años nos hemos posicionado como referente global en un segmento que es esencial para el futuro del sector automotriz. A través de nuestras soluciones de visión, estamos dando un paso más para ayudar a construir un futuro de la movilidad mucho más seguro y eficiente para todos”.
Ficosa ofrece todo tipo de soluciones integrales en el ámbito de la visión a través de cámaras tanto para el interior como para el exterior del vehículo. Ejemplo de ello es la integración de cámaras en Surround View System, la solución de Ficosa que ofrece al conductor una visión 360º alrededor del vehículo a través de imágenes desde múltiples perspectivas, permitiendo una movilidad más segura y eficiente. Otro segmento en el que la compañía también está aplicando su amplio conocimiento en visión es el de las soluciones de monitorización en el interior del vehículo (In-Cabin Monitoring, en inglés), donde Ficosa está trabajando en diferentes proyectos disruptivos para fabricantes de automóviles del segmento premium. El In-Cabin Monitoring es un conjunto de tecnologías que vigilan y analizan la actividad dentro del vehículo para mejorar la seguridad y la comodidad de los conductores y pasajeros. A través de un sistema integrado de sensores interiores, que incluye cámaras, radares, y una amplia variedad de algoritmos, se pueden desarrollar numerosas aplicaciones, como soluciones para la detección de la somnolencia del conductor, o la alerta de posibles intrusiones al vehículo.
En este sentido, estos sistemas avanzados de asistencia al conductor también juegan un rol capital para lograr alcanzar los niveles más altos de conducción autónoma. Tal y como explica Josep María Forcadell, “poder contar con visión del perímetro y el interior del vehículo es un paso esencial dentro de la hoja de ruta hacia la conducción autónoma. Y, para lograrlo, es esencial poder contar con cámaras de alto rendimiento, con excelente calidad de imagen, que se puedan integrar de manera efectiva en soluciones de monitorización, detección de objetos y peatones, o asistencia en el aparcamiento, entre otros. Nuestros productos cumplen todas estas características y, por ello, las principales marcas del sector automovilístico de todo el mundo confían en Ficosa para el suministro de las cámaras de sus vehículos”.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024