La agencia de innovación experiencial Wildbytes ha desarrollado para CUPRA una experiencia sensorial e inmersiva con motivo del lanzamiento de CUPRA DarkRebel, su nuevo deportivo. El configurador de coches, al que los usuarios pueden acceder a través de MetaHype, la plataforma de metaverso de CUPRA, se ha podido probar por primera vez en el evento de presentación celebrado los días 21, 22 y 23 de abril en el Aeropuerto Tempelhof de Berlín, con ocasión de la celebración del campeonato mundial de Fórmula E.
El laboratorio virtual, llamado Hyper Configurator, es accesible desde dispositivos móviles y navegadores web y está impulsado por las últimas tecnologías en creación de videojuegos, como Unreal Engine, y en sistemas de píxel streaming. Se ejecuta a través de la nube y se reproduce vía streaming en los dispositivos, sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. En este configurador, los usuarios pueden interactuar en diferentes entornos virtuales y experimentar creando colores, materiales y acabados para impulsar su creatividad sin las limitaciones de la viabilidad física en el mundo material. Además, proporciona herramientas para que la Tribu CUPRA cree sus propias versiones del coche e influir en el diseño final de un modelo físico que se presentará en un futuro próximo.
El Hyper Configurator permitirá alterar dinámicamente algunos atributos del vehículo, afectando a su entorno, como los colores, gráficos y efectos de ese modelo. “Con el CUPRA DarkRebel, buscamos ir más allá de las limitaciones de la materialidad y expandir el diseño de coches hacia lo intangible, intensificando la experiencia. Las posibilidades del mundo virtual potencian la creatividad, impulsa la imaginación y exponencia los sentidos”, comenta Sven Schuwirth, COO de CUPRA.
La experiencia ha sido diseñada por Wildbytes a través de tres entornos diferentes en el que los usuarios pueden crear su propio CUPRA DarkRebel partiendo desde un primer modelo y un entorno más fiel a la realidad para evolucionar hasta un último diseño más onírico, respirando un look&feel metavérsico. El primer entorno se ha inspirado en elementos naturales como minerales y piedras, para dejar paso a un segundo espacio marcado por la estética digital del neón: resplandor, movimientos algorítmicos, geometrías paramétricas y luces fluorescentes. Por último, el Hyper Configurator permitirá a los usuarios entrar en un espacio onírico y sin limitaciones donde el entorno y los materiales elegidos para el diseño del coche están dominados por la sensación etérea del metaverso.
Además del Hyper Configurator, Wildbytes ha desarrollado Dancing Experience, un juego de baile inmersivo donde los usuarios pueden diseñador sus propios avatares personalizados para poner a prueba sus mejores movimientos de baile y competir con el resto de los habitantes del Metahype. Son dos de las experiencias clave enmarcadas en el metaverso propio que se encuentra en desarrollo por parte de CUPRA, el llamado Metahype.
Un proyecto que resucita la marca en colaboración con el constructor chino Chery.
La feria, que reúne los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid, ha servido una vez más como motor de oportunidades para la industria manufacturera. En concreto, ha contado con la asistencia de más de 13.500 visitantes, la realización de 58.424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras.
Industrias Alegre ha recibido el premio Advanced Manufacturing a la categoría “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción” por las innovaciones aplicadas en el proceso de fabricación de un módulo para baterías.
CUPRA ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década.
Con el objetivo de contribuir a la transformación de la movilidad en España, y en el marco del congreso Global Mobility Call, se ha celebrado el acto de lanzamiento del Ecosistema de Innovación MOVINN.