Ford ha presentado la nueva E-Tourneo Courier en Copenhague (Dinamarca), en el marco del evento Bring On Tomorrow Live, un espacio dedicado a la firme apuesta del fabricante por la electrificación. Se trata de vehículo multiactividad de cinco plazas inspirado en los SUV, que ofrece un habitáculo amplio para los pasajeros y sus pertenencias, dentro de un diseño compacto y amigable para la ciudad. El modelo eléctrico E-Tourneo Courier se fabricará en Craiova (Rumanía) a partir de la segunda mitad de 2024, junto con el crossover Puma, , que ofrecerá una variante eléctrica en 2024.
La nueva Tourneo Courier, con un motor de gasolina EcoBoost turboalimentado de 1,0 litros y 125 CV, entrará en producción en 2023. La última incorporación a la versátil familia Ford Tourneo equipa una refinada transmisión íntegramente eléctrica, así como una amplia variedad de soluciones digitales y funciones conectadas para ayudar a que la experiencia del vehículo eléctrico resulte atractiva y asequible, con la comodidad de las actualizaciones inalámbricas que van optimizando el vehículo a lo largo del tiempo.
"Estos nuevos y apasionantes productos, como la E-Tourneo Courier, representan el futuro de Ford en Europa: eléctrico, divertido y movido por una incesante búsqueda de aventuras. Nuestro nuevo vehículo multiactividad completamente eléctrico es la demostración más reciente de la iniciativa global y multimillonaria que estamos impulsando para escalar la producción de vehículos eléctricos y proporcionar vehículos conectados e imprescindibles para nuestros clientes", ha afirmado Martin Sander, director general de Ford Model e en Europa.
La E-Tourneo Courier es uno de los diez vehículos cien por cien eléctricos que Ford se ha comprometido a ofrecer en Europa hasta 2024, para cumplir con su objetivo de que, para 2035, todas las ventas en esta región sean de vehículos cero emisiones. Hasta 2026, la compañía invertirá globalmente 50.000 millones de dólares para lograr su propósito de superar los dos millones de vehículos totalmente eléctricos para finales de ese año.
Los voladizos cortos y las líneas limpias y precisas potencian visualmente la anchura y la firmeza del exterior, mientras que el frontal exclusivo de los vehículos eléctricos exhibe de lado a lado una barra de luces de aire futurista, con la característica parrilla cromada de Ford con forma de diamante. “Concebimos la E-Tourneo Courier para ayudar a los clientes a disfrutar al máximo de su vida, ya sea viajando con familia y amigos, o volviendo a casa con los asientos traseros abatidos para llevar las bicicletas. Y su diseño exterior expresa ese carácter puramente pragmático”, ha explicado Amko Leenarts, director de Diseño de Ford en Europa.
“Su diseño inspirado en los SUV es robusto por fuera y espacioso por dentro, mientras que los modernos detalles propios de los vehículos eléctricos le confieren exclusividad y evidencian que la E-Tourneo Courier forma parte de la revolución eléctrica de Ford”. Los ocupantes se benefician, además, de una mayor holgura para los hombros y la cabeza, así como de una serie de cómodas opciones de almacenaje, que incluyen una consola central configurable, un compartimento oculto y un maletero delantero (“frunk”) de 44 litros.
El motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de la E-Tourneo Courier permite una conducción suave y refinada, cualidades que se realzan aún más gracias al modo seleccionable “one-pedal”. El conductor puede elegir entre los modos Normal, Eco y Slippery (Resbaladizo). Para la recarga, la E-Tourneo Courier presenta las opciones de 11 kW en CA (corriente alterna), y de 100 kW en CC (corriente continua). La gestión de la recarga es más sencilla gracias a la solución integral de recarga doméstica de Ford, a su práctica aplicación y a su función de programación, que permite aprovechar las tarifas energéticas más baratas. Una carga nocturna típica de CA del 10% al 100% tarda 5,7 horas.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.