Jackie Sánchez-Molero, hasta ahora directora del Mobility Innovation Valencia, se convertirá en la nueva gerente del Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana. Sánchez-Molero es ingeniera agrónoma y cuenta con una dilatada experiencia en áreas de innovación, comunicación y transferencia tecnológica. Ha ocupado cargos de responsabilidad en AIDIMME y AINIA, ha sido responsable de innovación y marketing en varias empresas y, desde hace dos años, ha sido la directora del Mobility Innovation Valencia, la iniciativa del Clúster de Automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana encargada de la transformación del sector hacia la movilidad sostenible e inteligente.
Jackie Sánchez-Molero viene a sustituir en el cargo a Elena Lluch, quien ha sido la gerente de AVIA en los últimos trece años. La salida de Lluch de la entidad se ha producido de manera totalmente consensuada y para desarrollar su actividad profesional en otros ámbitos.
La nueva gerente ha querido agradecer a la junta directiva de AVIA “la confianza que deposita en mí”, y al mismo tiempo ha tenido palabras de afecto para su predecesora en el cargo: “Elena Lluch ha sido una gran compañera estos años”. También ha expresado su deseo de “contar con el apoyo de mis compañeros, ahora que cambio de posición”. Finalmente ha expresado su compromiso para “seguir trabajando para impulsar el sector de automoción y la movilidad inteligente y sostenible, con la misma ilusión con la que comencé hace dos años en el MIV”.
La multinacional muestra sus capacidades en fabricación, testeo y reciclabilidad de la planta de Darmstadt.
El fabricante cumple su hoja de ruta en movilidad sostenible e inicia la producción de la versión híbrida enchufable de su primer SUV
Este encuentro, que pone en valor un sector que es responsable del 4,8% del PIB nacional y que genera cerca de 600.000 empleos directos, ha constatado la necesidad de la industria de avanzar hacia su completa descarbonización para poder cumplir con las exigencias medioambientales impuestas a nivel europeo.
Como anticipo a la próxima edición de Motortec, analizamos como las empresas tratan de crear un circulo virtuoso de competitividad, calidad y competitividad del primer equipo a la posventa. Lo hacemos, en concreto, a través del testimonio de Javier Caballero, director de Marketing de Continental en España. Una información de Irene Díaz.
Las empresas han firmado un memorando de entendimiento (MOU) en el pabellón de Kia del Salón de la Movilidad de Seúl 2025, celebrado en KINTEX en Goyang (Corea del Sur).