real time web analytics
Expoquimia 2023 reconoce la innovación de H2Site, Inditex, Repsol y Fuelium
Suscríbete

Expoquimia 2023 reconoce la innovación de H2Site, Inditex, Repsol y Fuelium

Unnamed (1)
El salon presenta los "Best in class" como ejemplo de transformación empresarial sostenible en diferentes sectores gracias a la química. Foto: Expoquimia
|

La nueva tecnología de H2Site que permite obtener de forma barata hidrógeno verde; la estrategia de circularidad de Inditex con proyectos como el reciclado químico de prendas usadas para la fabricación de nuevas fibras; la iniciativa digital de Repsol con soluciones de inteligencia artificial para mejorar la toma de decisiones; y las baterías de papel biodegradables de Fuelium capaces de alimentar una gran variedad de dispositivos de un solo uso. Son los cuatro proyectos que recibirán el reconocimiento “Best in class” de Expoquimia como ejemplo de innovación y transformación empresarial.

 

Será en el transcurso de una cena de gala de la industria química en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) con la presencia del conseller d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, y la asistencia de más de 600 personas, entre ellas los principales directivos de las empresas y entidades del sector. Con estos reconocimientos, Expoquimia quiere poner en valor las soluciones del sector para impulsar la innovación en diferentes ámbitos a través de estos cuatro proyectos industriales vinculados al hidrógeno, la economía circular, la digitalización y la transferencia tecnológica (los grandes temas de esta edición de la feria barcelonesa) en los que la química ha ejercido un importante papel transformador tanto de procesos de producción como de negocio.

 

Igualmente, en el marco de la feria –que se está celebrando hasta el viernes 2 de junio en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona –, representantes de estas cuatro empresas explican las soluciones aplicadas y los resultados concretos de sus innovaciones en unas exclusivas jornadas dentro del espacio de conocimiento Industry Showcase.

 

Expoquimia es la feria referente en España para la industria química que se está celebrando en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona hasta este viernes junto con el salón del plástico, Equiplast. Ambos eventos, que reúnen 590 expositores directos y más de 1.500 empresas representadas, ponen el foco en la sostenibilidad, la digitalización y la transferencia tecnológica.

JoseMiguelGarcia

El creciente interés por los vehículos electrificados y una dinámica de renovación de vehículos aumentan el interés por la próxima edición de Automobile Barcelona del 9 al 18 de mayo. José Miguel García, director del evento, nos anticipa algunas de las atractivas vertientes de la cita de este año.

1 PROSOLIA Aero Fase 2

Dos proveedores nos hablan de su contribución a la evolución de la factoría de Stellantis Zaragoza en los últimos años.

Livan X6 Pro 6

El nuevo Livan X6 PRO, comercializado en España por el Grupo Invicta Motor, ya está disponible en su red comercial. Los productos de Livan se construyen en la red de modernas factorías que Geely Auto Group tiene en las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu, donde se fabrica el nuevo X6 PRO.

Unnamed (5)

El 9 de mayo de 1950, SEAT S.A. iniciaba su andadura, recorriendo los primeros kilómetros de un viaje apasionante, un viaje para poner a España sobre ruedas. Ahora, la compañía celebra su 75º aniversario a la vez que está inmersa en la mayor transformación de la historia para poner al país sobre ruedas eléctricas. 

2025 FORD KUGA BLACK PACKAGE 04

Ford anuncia el lanzamiento de un nuevo y estilizado acabado para el SUV Kuga, fabricado en la factoría de Almussafes (Valencia).

Empresas destacadas
Mis preferencias