Mitsubishi Motors Europa ha desvelado la segunda fase de su plan de lanzamientos europeos para 2023 con el nuevo Colt, que se fabricará en Bursa (Turquía) tras la presentación de la nueva generación del ASX, que se producirá en Valladolid. Desde su introducción en Europa en 1978, este modelo ha vendido más de 1,2 millones de unidades durante seis generaciones. La séptima generación está construida sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y saldrá a la venta en octubre.
«Tras el lanzamiento del nuevo ASX en marzo, el nuevo Colt supone el regreso de Mitsubishi Motors al segmento central de los vehículos compactos en Europa, así como el retorno de un modelo emblemático de nuestra marca», asegura Frank Krol, presidente y CEO de Mitsubishi Motors Europa. «Con su gama de avanzadas tecnologías y motorizaciones -con un sistema híbrido puro como novedad-, el nuevo Colt facilitará la expansión de nuestra oferta de productos».
En el frontal, las luces diurnas LED (DRL) transmiten el lenguaje de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi Motors. Las líneas del capó caen suavemente, resaltando el icónico logotipo de los tres diamantes de Mitsubishi. Concebido para adaptarse al entorno urbano, en la zona trasera se integran el emblema y el nombre de la marca, además del alerón y el protector inferior, que rematan el diseño enfatizando el carácter dinámico y moderno del vehículo. La gama de cinco colores incluye Negro Onyx, Rojo Sunrise, Azul Royal y Gris Volcanic, metalizados; y Blanco Arctic, sólido.
El diseño exterior marcadamente urbano del nuevo Colt se acentúa aún más en función de los acabados disponibles*: Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Hay cambios sutiles entre versiones en el exterior que afectan a los retrovisores, el alerón, los protectores inferiores o las distintas opciones de llanta de 15, 16 y 17 pulgadas. En el interior, todos los acabados disponibles dotan de carácter al sofisticado habitáculo con distintas opciones de materiales de alta calidad y refinado diseño. Y tanto con los Smartphone link Display Audio (SDA) de 7" y 9,3", la pantalla del panel de instrumentos de 7" o el cuadro totalmente configurable Digital Driver Display de 10".
La motorización de entrada es una innovadora unidad de gasolina de tres cilindros y 1,0 litros que desarrolla 65 CV de potencia, asociada a una transmisión manual de cinco velocidades. Un escalón por encima de esta opción se encuentra la unidad turboalimentada de gasolina de tres cilindros, 1,0 litros y 90 CV, con transmisión manual de seis velocidades, pensada para los clientes que buscan más prestaciones. También ofrece una opción híbrida (HEV). Este sistema combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros con un motor eléctrico de 36 kW (49 CV), un generador de alta tensión y una batería de 1,2 kWh que ayuda al motor de combustión. Este conjunto va asociado a una avanzada transmisión automática multimodo, y es capaz de entregar 145 CV.
El nuevo modelo incluye una serie de sensores ultrasónicos, de cámara y de radar que ofrecen una visión de 360° y aportan un completo conjunto de sistemas ADAS que ayudan a mantener la seguridad de los pasajeros y de otros usuarios de la vía, reduciendo el estrés de la conducción. La llave inteligente del nuevo Colt detecta la salida del conductor y bloquea automáticamente el vehículo cuando se aleja aproximadamente un metro.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024