El Centro Técnico de Nardò (NTC), en Puglia (Italia), establece una nueva división centrada en el desarrollo de software para vehículos inteligentes y conectados. Estas instalaciones de pruebas, que son propiedad de Porsche y están gestionadas por Porsche Engineering, subrayan así su posicionamiento como socio tecnológico para el desarrollo integrado y la validación de vehículos futuros.
“Las funciones digitales jugarán un papel decisivo en el futuro de la industria del automóvil. La nueva división de software nos permite desarrollar y probar este tipo de funciones para nuestros clientes directamente en Nardò”, dice Antonio Gratis, director general del NTC. El foco está puesto en la conducción automatizada, en la comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura, y en soluciones de conectividad. Representa un paso más en la evolución continua del centro tecnológico, que es parte esencial en los procesos de desarrollo y validación de Porsche Engineering.
La nueva división de software abrirá sus puertas en Lecce, una ciudad muy cercana al NTC que, además, ofrece una amplia red educativa y buenas oportunidades de captación de socios y de talento. La oficina está destinada a servir como laboratorio de innovación, donde los expertos en software y los ingenieros trabajarán juntos en soluciones que se podrán probar en tiempo real en las pistas de prueba de Nardò gracias, en parte, a la red 5G recientemente instalada allí.
“Estamos encantados de establecer la división de software en esta zona tan prestigiosa”, continúa Gratis. “Tenemos una fuerte conexión con esta región. Su gente tiene un gran potencial y nos enorgullece que desde aquí se impulse la digitalización de la industria del automóvil”. El NTC tiene previsto contratar a profesionales altamente cualificados para esta nueva área, incluidos ingenieros de TI, arquitectos de software, desarrolladores y graduados en Ciencias Informáticas. Serán pilares clave de esta división la cooperación con socios locales, como la Universidad de Salento, y la promoción de las habilidades digitales de los empleados.
Un proyecto que resucita la marca en colaboración con el constructor chino Chery.
La feria, que reúne los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid, ha servido una vez más como motor de oportunidades para la industria manufacturera. En concreto, ha contado con la asistencia de más de 13.500 visitantes, la realización de 58.424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras.
Industrias Alegre ha recibido el premio Advanced Manufacturing a la categoría “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción” por las innovaciones aplicadas en el proceso de fabricación de un módulo para baterías.
CUPRA ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década.
Con el objetivo de contribuir a la transformación de la movilidad en España, y en el marco del congreso Global Mobility Call, se ha celebrado el acto de lanzamiento del Ecosistema de Innovación MOVINN.