El Rey Felipe VI, ha recibido en audiencia a Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, que le ha trasladado la visión y avances de la compañía ante los desafíos mundiales de la movilidad del futuro enfocados entre otros aspectos en la sostenibilidad y digitalización.
Electrificación, circularidad y digitalización son los elementos centrales de la transformación que está configurando el Grupo BMW y que comenzó con los modelos electrificados de la marca BMW i. Todos estos temas se unen ahora en el BMW Vision Neue Klasse, un vehículo que representa toda la gama de innovaciones tecnológicas a través de las cuales el Grupo BMW está demostrando su sostenibilidad futura.
El Grupo BMW genera en España casi 5.000 empleos entre directos e indirectos. Paralelamente, el Grupo BMW trabaja desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC) para dar respuesta a los retos de la movilidad vinculados entre otros con el vehículo conectado, el vehículo autónomo y la red de infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico.
Además, el Grupo BMW desde hace casi cuatro décadas organiza el “Premio BMW de Pintura”, una iniciativa que ha servido de hilo conductor para promover la importancia del arte y la cultura como herramientas de comunicación y de expresión social y que la Reina Doña Sofía lleva apoyando desde hace 38 años.
El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.
El pasado 23 de abril se entregaron los Premios Galería de la Innovación en el marco de Motortec 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid hasta el próximo 26 de abril. Un total de 33 empresas del sector presentaron 41 propuestas (cifras récord en la trayectoria de estos galardones), que fueron evaluadas por un jurado especializado en I+D+i, y respaldados por Sernauto.
El número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) del modelo aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior.
Renault Group ha anunciado que 2025 será un año crucial en el desarrollo de su estrategia en India. Esta nueva dinámica se demuestra con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en el mismo emplazamiento..
En el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE disminuyeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2024, según fuentes de ACEA.