BYD acaba de conseguir un importante hito en su historia al producir, en su fábrica de Hefei, la unidad número 500.000 de su SUV del segmento C BYD Atto 3. Una cifra que se consigue tan sólo 19 meses después de su lanzamiento. En la actualidad, BYD está presente con su gama de turismos y SUVs en más de 50 países y regiones. El BYD Atto 3 es un SUV que atesora las tecnologías de BYD, como son la e-Platform 3.0 o la Blade Battery. Proyectado sobre el lenguaje de diseño "Dragon Face" de BYD, el Atto 3 funde, según la marca, el estilo a través de los siglos de la cultura china con las tendencias globales contemporáneas.
Como primer modelo de la marca concebido para el mercado global, el Atto 3 ha cosechado notables ventas en algunos países como: Singapur, Nueva Zelanda, Brasil, Tailandia, Israel y Suecia. En la actualidad, BYD está presente con su gama de turismos y SUVs en más de 50 países y regiones. Desde la marca sostienen que se trata una demostración del éxito de BYD en el mercado mundial del automóvil, añadiendo el galardón de“Coche Familiar Eléctrico del Año en Bélgica”.
En 2022 la marca cesó la producción de vehículos de combustión interna para centrarse exclusivamente en vehículos 100% eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV), alcanzando ya los 1,86 millones de unidades producidas de turismos y SUVs de nueva energía. Actualmente, en el mercado español, el BYD Atto 3 Design dispone de un motor eléctrico que desarrolla 150 kW/204 CV y una Blade Battery de 60,48 kWh, con una autonomía de 420 km en ciclo combinado.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.