Faconauto y CaixaBank, a través de CaixaBank Payments & Consumer, han renovado hoy el acuerdo de colaboración que vienen manteniendo para impulsar el negocio de los concesionarios, así como la cualificación y formación de sus empleados, a través de la Universidad Faconauto, proyecto estratégico de la patronal del que la entidad financiera es principal colaborador.
El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, e Igor Sánchez, director partners estratégicos de CaixaBank Payments & Consumer, para los próximos tres años. Así, ambas organizaciones continuarán trabajando de la mano para el impulso del talento de los concesionarios y los profesionales que lo conforman, a través de una amplia oferta formativa que pretende dar respuesta a los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector del automóvil y de la distribución oficial como la electrificación del parque móvil, la transformación digital o los nuevos hábitos de compra de los usuarios.
La Universidad Faconauto se configura como la primera institución de formación y gestión del talento por y para el sector del automóvil y los concesionarios y, desde su creación, ya son 1.086 los alumnos que han pasado por ella, cerca de 1.000 las formaciones iniciadas y más de 300 los cursos finalizados. La renovación de este acuerdo vuelve a poner de manifiesto la estrategia llevada a cabo por la patronal de los concesionarios de trabajar con socios estratégicos punteros en soluciones, productos y servicios que mejoren el rendimiento de los concesionarios y repercutan en la satisfacción de sus clientes. Siguiendo esta línea, Faconauto también ha estrechado lazos con la Fundación “la Caixa”.
“Nos alegra poder continuar recorriendo este camino junto a CaixaBank Payments & Consumer, con quien en estos años hemos abierto líneas de trabajo y de colaboración que están revirtiendo directamente sobre el buen desempeño de los concesionarios. En este contexto de gran celeridad y en el que nuestro sector debe estar en continua alerta por los retos y desafíos venideros, la formación y cualificación de nuestros empleados, de nuestros profesionales, resulta más esencial que nunca. Gracias a la Universidad Faconauto queremos brindarles a todos ellos la mejor de las oportunidades para su continua formación en un área económicamente fundamental para los concesionarios”, ha señalado Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.
“En línea con la transformación que está impactando en el sector de la Automoción, CaixaBank Payments & Consumer renueva su acuerdo como Socio Estratégico de Faconauto en el ángulo de la formación, como compromiso con los futuros profesionales que liderarán el cambio. Estamos convencidos de que los cursos de calidad de la Universidad Faconauto son la mejor garantía para abordar los retos que se nos presentan. Además, seguiremos impulsando la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social, gracias al compromiso del Programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” con la Universidad Faconauto como otro de los ángulos de colaboración de la entidad.”, ha destacado, por su parte, Igor Sánchez, director de partners estratégicos de CaixaBank Payments & Consumer.
El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana ha programado también un webinar de asesoramiento jurídico para las empresas asociadas y está organizando el apoyo a las compañías que necesitan reparar medios de fabricación y maquinaria.
La asociación culmina un año de encuentros enfocados a divulgar las potencialidades de la industria española de proveedores en diferentes vertientes.
Nissan Cantabria ha sido nominada para la fabricación, fundido y mecanización, de la mangueta de dirección y de la mangueta trasera para el nuevo Nissan Kicks, fabricado en México y destinado para la región de América.
Las ventas de vehículos electrificados se reducen un 4,3% en octubre, con 10.756 unidades vendidas, un volumen similar al mes anterior. Del total de ventas ha supuesto el 10,36% del conjunto del mercado en octubre.
Michelin ha anunciado hoy a los 1.254 empleados de las plantas de Cholet y Vannes (Francia) su intención de cerrar la producción de aquí a principios de 2026, ante las graves dificultades económicas desde hace varios años.