El Grupo Renault y el Grupo Volvo unen sus fuerzas para la creación de una nueva empresa que gestione el desarrollo de una generación totalmente nueva de furgonetas eléctricas. Los dos grupos esperan que el operador logístico CMA CGM se una a la nueva empresa.
La nueva empresa introducirá una nueva familia de vehículos totalmente eléctricos y definidos por software. El inicio de la producción está previsto para 2026. Los vehículos se construirán sobre una nueva plataforma de patín LCV totalmente eléctrica que ofrecerá modularidad para diferentes tipos de carrocería a bajo coste y un gran avance en los requisitos de seguridad.
Adoptando una nueva arquitectura, el vehículo incorporará capacidades para supervisar la actividad de entrega y el rendimiento empresarial del usuario, reduciendo en un 30% el coste global de uso para los actores de la logística. Los servicios conectados habilitados por la tecnología de vehículos definidos por software ofrecerán a los clientes vehículos actualizados toda la vida. La propia furgoneta ofrecerá capacidad para la movilidad urbana, una gran polivalencia para soluciones a medida, diferentes capacidades de batería con una capacidad de 800 V.
El Grupo Renault y el Grupo Volvo pretenden compartir las inversiones en investigación y desarrollo y aportar a la nueva empresa prevista los beneficios de los conocimientos técnicos, los servicios y la huella industrial existentes. Con asignaciones de capital inteligentes a través de los campeones en cada campo, la nueva empresa se basará en un modelo de negocio sólido y eficiente.
Como actor global en todos los segmentos de la cadena de suministro, CMA CGM tiene la intención de ayudar a la nueva empresa a crear soluciones adecuadas que puedan satisfacer todas las necesidades de los actores del transporte y de la cadena de suministro, basadas en soluciones eficientes de extremo a extremo.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024