Toyota Professional amplía su gama electrificada de vehículos comerciales con el modelo Proace Max, que en virtud de los acuerdos de colaboración con Stellantis, se produce en las plantas de Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Se suma a la familia Proace junto con las renovadas furgonetas Proace y Proace City. Mientras tanto, el Hilux Mild Hybrid 48V ofrece una nueva opción electrificada del pick-up de Toyota.
El diseño frontal de la familia Proace enfatiza la identidad de Toyota y traslada una destacable primera impresión, gracias a una superficie más despejada. La más reciente tecnología de iluminación LED y las llantas de aleación dan lugar a una imagen aún más inconfundible, especialmente en los acabados más equipados de la gama.
El interior cuenta con un nuevo diseño del volante, así como el más reciente equipamiento a bordo, según el nivel de acabado, incluida una pantalla multimedia totalmente digital y un renovado sistema de información y entretenimiento con navegación integrada, además de conectividad inalámbrica mediante Apple CarPlay o Android Auto.
Fieles al enfoque multidisciplinar de Toyota respecto a la neutralidad en carbono, todos los modelos de la familia se ofrecen como vehículos 100% eléctricos de batería –BEV, Battery Electric Vehicles–, sin emisiones de escape y sin sacrificar la funcionalidad ni la fiabilidad. Al ofrecer opciones electrificadas en toda la gama de productos Toyota Professional, Toyota se reafirma en su convicción de que los clientes necesitan una variedad de opciones asequibles y prácticas para acelerar el ritmo actual de reducción del CO2, y ayudar a asegurar el éxito de la transición hacia la movilidad sin emisiones del futuro.
Todos los vehículos Toyota Professional incorporan la más reciente tecnología Toyota Safety Sense, que hace de la conducción una experiencia más tranquila y segura tanto para el conductor como los pasajeros y el entorno.
La Max está disponible en seis configuraciones, que abarcan dos batallas, tres longitudes y tres alturas distintas, para cubrir múltiples opciones de transporte de carga. En su versión más grande, la PROACE MAX Electric ofrece un volumen de carga de 17 m³, el mayor de la categoría. También da margen para conversiones, respetando siempre los altos niveles de calidad de Toyota. Estará disponible en múltiples configuraciones: chasis cabina, caja cerrada, volquete en una o tres direcciones o doble cabina, con dos filas de asientos.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.