El operador logístico Groupe CAT optimiza su actividad en sus rutas realizadas entre Francia, España y Portugal, renovando una importante parte de su parque de remolques de carga pesada y vehículos medios, disponiendo de la máxima seguridad y fiabilidad, según el operador. Las primeras 60 unidades ya están operativas.
La compañía tiene prevista la incorporación de 200 nuevos equipos conformados con la última tecnología del mercado en geolocalización, seguridad y volumen de carga. Esta adquisición está conformada por 150 remolques mega Tauliner, y 50 Furgones de 2.9 metros de altura interior, todos diseñados para maximizar la eficiencia y optimizar los tránsitos. Una importante renovación de parte de su parque de carga pesada, de los cuales, 60 de ellos, ya están plenamente operativos.
Los nuevos remolques, que representan lo último en innovación y diseño, están equipados con tecnología punta para satisfacer y superar las expectativas de los clientes más exigentes. La geolocalización de vanguardia permite a Groupe CAT y a sus clientes rastrear cargamentos en tiempo real, asegurando una transparencia total y una optimización de las rutas de entrega, además de aumentar la seguridad tanto del vehículo como de la carga.
Estos mega-remolques estarán destinados para el mercado doméstico y europeo, y principalmente cubrirán el eje Francia – España – Portugal, una arteria comercial clave para los clientes del Groupe CAT. Rutas de miles de kilómetros de distancia en los que transportarán mercancía general y, sobre todo del sector automoción. Además, con estos nuevos equipos aumentará la protección del conductor y la integridad de la carga, objetivos prioritarios del Groupe CAT, junto con su compromiso por reducir el impacto medioambiental.
De hecho, la compañía tiene una estrategia de renovación de su flota hacia opciones más sostenibles y está optando progresivamente por vehículos que cumplen los parámetros de las normas EURO4, EURO5 y, especialmente EURO6, que son actualmente los más limpios en términos de emisiones contaminantes y son los únicos que cumplen con las normativas de CO2 en muchas áreas urbanas con restricciones de tráfico.
"Estos 200 remolques, además de suponer una gran transformación de nuestra flota, son un salto hacia el futuro de la logística. Con ellos, estamos redefiniendo lo que significa ser un líder en el transporte de carga. La geolocalización, la seguridad mejorada y la capacidad de carga ampliada son solo el comienzo. Estamos comprometidos con la innovación continua y con ofrecer a nuestros clientes soluciones que no solo respondan a sus necesidades actuales, sino que también anticipen los desafíos del mañana. Sin duda, estamos guiando el camino hacia un futuro más conectado, seguro y eficiente en la logística nacional y europea”, ha señalado el Manager de la unidad de negocio de Logística Cargo CAT España, Antonio Pérez.
BorgWarner fabrica dos tipos de motores eléctricos para sistemas de transmisión de automóviles: el motor síncrono de imanes permanentes (PSM), también conocido como motor de imán permanente interior (IPM), y el motor de inducción (IM).
Jochen Tueting lidera la estrategia europea de Chery, un referente en la exportación de modelos chinos a diversos mercados a nivel mundial. Con un centro de I+D en Alemania, Chery espera impulsar su proyección en Europa a lo largo de 2025.
La Asociación Europea de Proveedores de la Industria del Automóvil (CLEPA) ha acogido con satisfacción la iniciativa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de organizar el Diálogo Estratégico para el Futuro de la Industria del Automóvil y el anuncio del próximo Plan de Acción.
Creaform ha obtenido las certificaciones ISO 27001, ISO 14001 y TISAX, hito que subraya el compromiso de la empresa con los más altos estándares de seguridad de la información, gestión medioambiental y cumplimiento de los requisitos de seguridad específicos del sector.
Omron Corporation ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un índice de referencia reconocido a nivel mundial que evalúa y clasifica a las empresas en función de su rendimiento en materia de sostenibilidad.