real time web analytics
CUPRA lanza el nuevo Born VZ fabricado en Alemania
Suscríbete
Una versión más potente del primer modelo 100% eléctrico de la marca

CUPRA lanza el nuevo Born VZ fabricado en Alemania

Unnamed (1)
El nuevo modelo cubre el 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos y eleva la velocidad máxima a 200 km/h. Fuente: CUPRA.
|

El CUPRA Born, primer modelo 100% eléctrico de la marca, fabricado en Zwickau (Alemania), se postula como la combinación perfecta entre electrificación y prestaciones, ahora la marca ha lanzado el CUPRA Born VZ, con el que la firma lleva su impulso un paso más allá. Se trata de una versión nueva y más potente, que llegará al mercado próximamente.

 

La denominación VZ, que significa “Veloz”, define a la nueva versión del compacto 100% eléctrico. El CUPRA Born VZ tiene 240 kW (326 CV) de potencia y 545 Nm de par, que se transmiten al asfalto de forma más eficaz gracias a la nueva geometría de la suspensión, a la dirección deportiva y a una frenada que transmite mejores sensaciones. El nuevo modelo cubre el 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos y eleva la velocidad máxima a 200 km/h.

 

Este vehículo posee un interior más deportivo con nuevos asientos CUPBucket de serie y levas de cambio regenerativas en el volante. Además, consigue un comportamiento dinámico más afinado gracias a un mejor tacto de frenos, una suspensión más robusta y una mayor sensibilidad de la dirección y los pedales. Exteriormente, incorpora dos nuevas llantas de aleación de 20”, incluida una forjada, emblema VZ en la zaga y colores inéditos.

 

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA: “El CUPRA Born supuso un hito para la marca cuando lo lanzamos en 2021 como nuestro primer vehículo 100% eléctrico. Su acogida en el mercado ha sido excepcional. El año pasado se vendieron 45.300 unidades, lo que supuso un aumento del 44,4% en comparación con el ejercicio anterior. Con el CUPRA Born VZ elevamos el rendimiento de este modelo, demostrando una vez más que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección”.

   CUPRA patrocina el Brunel Solar Team en el World Solar Challenge
   El CUPRA desvela el DarkRebel en el Salón IAA de Múnich
Unnamed (1)

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.

Motortec 25 Gala 27

El pasado 23 de abril se entregaron los Premios Galería de la Innovación en el marco de Motortec 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid hasta el próximo 26 de abril. Un total de 33 empresas del sector presentaron 41 propuestas (cifras récord en la trayectoria de estos galardones), que fueron evaluadas por un jurado especializado en I+D+i, y respaldados por Sernauto.

OneMillionMarkCrackedCurrentOpelCorsaanAbsoluteBestseller

El número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) del modelo aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior. 

Renault Design Centre Chennai

Renault Group ha anunciado que 2025 será un año crucial en el desarrollo de su estrategia en India. Esta nueva dinámica se demuestra con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en el mismo emplazamiento..

PC March 2025 1

En el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE disminuyeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2024, según fuentes de ACEA.

Empresas destacadas
Lo más visto