El 25 de marzo, BYD, fabricante de vehículos enchufables y baterías eléctricas, anunció que se convirtió en el primer constructor del mundo en producir siete millones de unidades de vehículos enchufables. La unidad que ha permitido alcanzar esta cifra ha sido un Denza N7, el SUV crossover de la división premium de BYD, fabricado en la factoría de Jinan (China).
El fabricante chino alcanzó la producción de su primer millón de vehículos enchufables en mayo de 2021 y triplicó esta cifra en tan sólo 18 meses, superando después los cinco millones de unidades en los siguientes nueve meses. Sólo siete meses después de cumplir con este objetivo, BYD ha incrementado su volumen de producción hasta alcanzar la cifra de siete millones de vehículos enchufables producidos. La compañía destaca la solidez de su cadena de suministro. En 2023, las ventas anuales acumuladas de BYD se dispararon hasta los 3,02 millones de unidades, liderando las ventas de vehículos enchufables a nivel mundial, según fuentes de la multinacional.
BYD ha aumentado sus ventas de turismos en el mercado extranjero y superar las 240.000 unidades, lo que supuso un crecimiento interanual del 337% y le convirtió en el principal exportador chino de vehículos enchufables en 2023. Hasta ahora, la gama de BYD está presente en 64 países y regiones de todo el mundo, con inversiones estratégicas en Tailandia, Brasil, Uzbekistán y Hungría, territorios en los que se ha instalado o se instalará una fábrica de la marca.
En los próximos años, BYD se compromete a ampliar y profundizar las estrategias de localización de sus productos, tecnologías y presencia de marca en todos los mercados internacionales con un único objetivo: seguir impulsando la industria automovilística mundial hacia una era más ecológica.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.