Covestro colabora en el reciclado de plásticos con sus socios del sector de automoción
Suscríbete

Covestro colabora en el reciclado de plásticos con sus socios del sector de automoción

Unnamed
Como parte del programa piloto, un equipo de profesionales explorará métodos para reciclar y procesar componentes de policarbonato de desecho. Fuente; Covestro
|

La industria automovilística, con el aumento de la concienciación medioambiental y unas normativas más estricas, se está dando cuenta de la necesidad del reciclado de plásticos para el desarrollo sostenible. Por ello, Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

 

En el marco de un programa piloto conjunto iniciado por la empresa federal alemana GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit), Covestro y sus socios colaborarán para establecer vías de circuito cerrado para plásticos de alto valor procedentes de vehículos al final de su vida útil (VFU). El objetivo es crear un sistema eficiente y sostenible de reciclado de plásticos de automoción, avanzando hacia una "transformación de la industria" más sostenible. El programa piloto se anunció en el stand de Covestro durante la feria internacional Chinaplas 2024 en Shanghai. Entre los socios más destacados se encuentran propietarios de marcas automovilísticas líderes como NIO of China y Volkswagen, la empresa china de reciclaje GEM y organismos de certificación de terceros como TÜV Rheinland.

 

“Estamos orgullosos de asociarnos con aliados afines de la cadena de valor para ser pioneros en el reciclaje de plástico de ciclo cerrado en el sector de la automoción”, ha declarado Lily Wang, directora global de la entidad de negocio de plásticos de ingeniería de Covestro. “Aprovechando nuestras fortalezas y recursos colectivos, confiamos en nuestra capacidad para construir un circuito cerrado para el reciclaje de plásticos de automoción, reduciendo así los residuos y las emisiones de carbono en origen y mejorando la eficiencia en el uso de los recursos. A través de este programa conjunto, pretendemos acelerar la transición de la industria del automóvil hacia un futuro más neutro para el clima y sostenible”.

 

“La industria del automóvil es uno de los sectores más intensivos en recursos a nivel mundial, sin embargo, el potencial de los plásticos de alto valor de los vehículos al final de su vida útil sigue en gran parte sin explotar”, dijo Martin Hofmann, jefe de clúster a cargo de Clima, Energía, Medio Ambiente y Biodiversidad de la GIZ. “La GIZ está dirigiendo un esfuerzo innovador para explorar vías de circuito cerrado para plásticos de alto valor a partir de VFU. Creo firmemente que la GIZ y nuestros socios pueden forjar un camino hacia la transición a una economía sostenible y circular”.

 

Como parte del programa piloto, un equipo de profesionales explorará métodos para reciclar y procesar componentes de policarbonato de desecho, como faros de automóviles al final de su vida útil, en policarbonatos reciclados postconsumo (PCR). Los materiales reciclados se reutilizarán después para diversas aplicaciones interiores y exteriores de vehículos, ahorrando recursos y reduciendo las emisiones de carbono.

 

Esto podría ofrecer soluciones a largo plazo urgentemente necesarias para la industria de fabricación de automóviles, que busca materiales de PCR de alta calidad que sean conformes y de alto rendimiento en medio de normativas cada vez más estrictas. Por ejemplo, en 2023, la Comisión Europea propuso una nueva normativa para mejorar la circularidad del sector de la automoción, que obliga a que el 25 % de los plásticos utilizados en un vehículo nuevo proceda del reciclaje, de los cuales el 25 % debe reciclarse de vehículos al final de su vida útil.

 

   Xinquan y Covestro forjan una alianza global
S7A9135

Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.

Audi Changchun

Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.

Familia Presentación Catena X ANFAC y SERNAUTO GMC2024

Carta del director editorial de AutoRevista

Industria electrica

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial. 

1 (1)

La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024

Empresas destacadas