Suzuki ha invertido en Glydways, una empresa de nueva creación con sede en EE.UU. que desarrolla el transporte rápido personal a la demanda de vehículos eléctricos compactos, autónomos y alimentados por baterías con el tamaño de minivehículos que circulan por carriles exclusivos.
Su misión es revolucionar la movilidad urbana a través de su nuevo sistema de tráfico, más eficiente y cómodo, con menores costes de infraestructura y funcionamiento. Además de la inversión, ambas compañías han iniciado conversaciones para asociarse en el desarrollo y fabricación de vehículos.
El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha comentado: “Tenemos un gran interés en la misión de Glydways de resolver los problemas de tráfico a nivel mundial utilizando sus vehículos compactos y su infraestructura ligera y especializada. Su solución tiene mucho en común con la filosofía de Suzuki 'Más pequeño, menos pesado, más ligero, más corto y más bello', y nos gustaría apoyar a Glydways en la consecución de su visión ofreciendo nuestros conocimientos, experiencia y tecnología para fabricar coches pequeños”.
El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2025 organizado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), impulsará el desarrollo de nuevos proyectos entre las empresas del sector a través de diferentes encuentros profesionales.
Las comercializaciones vía renting de modelos de fabricación española alcanza el 28,2% en 2024.
La nueva colaboración entre igus y Procon Systems emerge como un ejemplo destacado de cómo la automatización puede abordar desafíos críticos en la industria automotriz, específicamente en la reparación de defectos de pintura.
Tal y como ha hecho público ACEA, en 2024 las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa aumentaron el 0,8%, hasta situarse en torno a los 10,6 millones de unidades. España siguió mostrando resistencia con una sólida tasa de crecimiento del 7,1%.
Forward AM ha establecido una asociación estratégica ampliada con RP America. Tras la decisión de BASF de cerrar su negocio de impresión 3D en Norteamérica, Forward AM ha tomado medidas proactivas para reforzar sus operaciones y mantener su compromiso de servir a los clientes de la región.