real time web analytics
Mónica de la Cruz, directora general de CRECEMOS, lidera su primera Asamblea General
Suscríbete

Mónica de la Cruz, directora general de CRECEMOS, lidera su primera Asamblea General

Mónica de la Cruz, directora general de CRECEMOS
Mónica de la Cruz, directora general de CRECEMOS.
|

La Asociación de Combustibles Renovables y Economía Circular en España para una Movilidad Sostenible (CRECEMOS) ha celebrado su primera Asamblea General. Lo ha hecho liderada por su directora general, Mónica de la Cruz, quien cuenta con una trayectoria de más de veinticinco años de experiencia en el sector privado y asociativo vinculado a la industria de los plásticos, centrando su labor en el fomento de la sostenibilidad y la economía circular, así como en el acompañamiento estratégico a las empresas en esta transición.

 

A lo largo de su carrera, de la Cruz ha desempeñado diferentes puestos de dirección en asociaciones industriales. En los últimos ocho años, como directora de la División Construcción de ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos), ha intensificado su labor en la gestión y representación institucional, liderando equipos multinacionales y definiendo estrategias para afrontar los retos actuales de un sector sujeto a importantes presiones legislativas y sociales.

 

Anteriormente fue directora técnica de la Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos (AseTUB). Además, atesora experiencia en el sector privado de la industria química, concretamente en Great Lakes Chemical Corporation, como UV Specialist en Milán (Italia) y Global Project Leader en Herentals (Bélgica).

 

En su última etapa, Mónica de la Cruz también ha ostentado cargos en órganos de gobierno de diferentes foros estratégicos nacionales y europeos, siendo vicepresidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), vocal de la Asamblea General de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), miembro de la Comisión Permanente de UNE (Asociación Española de Normalización), presidenta del Comité Europeo de Normalización (CEN/TC 155), y vicepresidenta de TEPPFA (The European Plastic Pipes and Fittings Association).

 

Mónica de la Cruz es licenciada en Ciencias Químicas, en la especialidad de Petroquímica, por la Universidad del País Vasco (EHU-UPV). Además, cuenta con dos postgrados, uno en Degradation and Stabilization of Polymers por la Universidad de Torino (Italia) y el otro en Dirección de Asuntos Públicos por ICADE.

 

La incorporación a la asociación de una profesional con la experiencia de Mónica de la Cruz fortalece la capacidad de CRECEMOS, señalan desde la organización, para fomentar alianzas y acelerar la consecución de los objetivos de neutralidad climática para 2050. “CRECEMOS es una asociación multisectorial que engloba a toda la cadena de valor (gestores de residuos, agricultores, productores, empresas de transporte y de logística, fabricantes de motores, aviones...), con el objetivo de unir fuerzas para ofrecer de forma inmediata soluciones a la gestión de residuos y su transformación en combustibles renovables de emisiones netas cero. Estas soluciones son ya una opción disponible para avanzar en la descarbonización de todos los segmentos del transporte, especialmente, el transporte pesado, marítimo y aéreo”, ha asegurado Mónica de la Cruz, quien también destaca que “buscamos un cambio real en el modelo productivo que contribuya a la generación de un mayor tejido industrial, fomente el empleo y la inversión y que, a su vez, vele por facilitar la senda hacia una mayor independencia energética de España”.

 

   Nace la asociación CRECEMOS en Madrid
Unnamed (1)

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.

Motortec 25 Gala 27

El pasado 23 de abril se entregaron los Premios Galería de la Innovación en el marco de Motortec 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid hasta el próximo 26 de abril. Un total de 33 empresas del sector presentaron 41 propuestas (cifras récord en la trayectoria de estos galardones), que fueron evaluadas por un jurado especializado en I+D+i, y respaldados por Sernauto.

OneMillionMarkCrackedCurrentOpelCorsaanAbsoluteBestseller

El número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) del modelo aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior. 

Renault Design Centre Chennai

Renault Group ha anunciado que 2025 será un año crucial en el desarrollo de su estrategia en India. Esta nueva dinámica se demuestra con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en el mismo emplazamiento..

PC March 2025 1

En el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE disminuyeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2024, según fuentes de ACEA.

Empresas destacadas
Lo más visto