Alfonso Ganzabal, ha sido elegido presidente de STECH, la Asociación Española de Tecnologías Inteligentes para la Fabricación Avanzada, que forma parte de AFM Cluster, Asociación Española de la Máquina-Herramienta. Ganzabal es director general de Sisteplant, compañía española especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para la industria inteligente.
Desde este puesto, Ganzabal defenderá los intereses de las empresas que ofrecen hardware, software y servicios inteligentes en el ámbito de la fabricación avanzada; y contribuirá a impulsar la colaboración entre ellas, así como con las administraciones públicas y asociaciones de interés para el sector.
"Este nombramiento supone un gran honor. Espero estar a la altura y responder a las expectativas que los socios de STECH han puesto en mí. El sector atraviesa un momento de expansión, con el impulso que están experimentando las tecnologías de fabricación avanzada, y mi objetivo es contribuir a facilitar ese
crecimiento y a que se reconozca el importante papel que juega en el futuro de la economía española”, ha manifestado Ganzabal.
STECH forma parte de AFM Cluster, organización que representa la fabricación avanzada y digital en España. Está compuesta por siete asociaciones industriales, agrupa a más 800 empresas, que emplean a 20.000 personas y facturan 4.000 millones de euros. Alfonso Ganzabal, director general de Sisteplant desde 2017, es licenciado en Física Electrónica y Automática por la Universidad del País Vasco, MBA por la Universidad de Deusto y MSC en Robótica y Automatización por la Universidad del País Vasco.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.