La tercera edición de Global Mobility Call, que organiza IFEMA MADRID y Smobhub, se celebrará del 19 al 21 de noviembre de 2024, en el recinto ferial de Madrid con presencia de los principales actores de todos los sectores implicados, tanto del sector privado como de instituciones y organismos, así como con destacados líderes de opinión.
El evento estará nuevamente dirigido a impulsar proyectos y soluciones de vanguardia que promuevan la movilidad de personas, y mercancías de forma sostenible y eficiente, así como a suscitar el debate en torno a los retos a los que se enfrenta el sector. Esta cita internacional ofrecerá una amplia programación de contenidos y conferencias, de la mano de líderes empresariales, institucionales y expertos de todo el mundo, así como una oferta especializada de servicios, soluciones y proyectos que ya están marcando el futuro de todos los sectores económicos que impactan en el desarrollo de una movilidad segura, tecnológica, y sostenible.
Los participantes podrán acceder a un entorno en el que la búsqueda de soluciones sostenibles se convertirá en una cuestión primordial junto a otras como son la inteligencia artificial, la gestión del tráfico, la electrificación o la logística urbana; cuestiones de gran relevancia que están dibujando el camino del futuro de la movilidad a nivel global.
Global Mobility Call contará con una estructura formada por dos entornos diferentes para que los distintos actores públicos y privados compartan información, experiencias y conocimiento. Por un lado, el GMC Expo será el escaparate ideal donde las empresas puedan mostrar al público las últimas novedades y propuestas, así como contemplar otros avances del sector en términos de la movilidad. En este espacio se formará la máxima plataforma para el networking y la creación de nuevas oportunidades de negocio conformando un punto de encuentro y fomento de la colaboración público-privada entre las administraciones públicas y el sector empresarial.
Por su parte, GMC Congress congregará a los máximos representantes internacionales del sector para abordar temas como el papel de la electrificación y otros combustibles alternativos en la descarbonización, la multimodalidad del transporte y transporte público, la movilidad urbana, las nuevas infraestructuras, así como la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías en el desarrollo de la movilidad, entre otros.
En esta ocasión, los ejes temáticos que estructurarán la mayor agenda de contenidos sobre la movilidad sostenible serán: La transición energética impulsando la transformación de la movilidad; El transporte intermodal: una visión de la movilidad más eficiente y sostenible; El transporte público y la movilidad compartida en el centro de las soluciones de movilidad urbana; La planificación inteligente de la movilidad para unas ciudades y territorios más habitables; La revolución de la movilidad y su avance. Las tendencias tecnológicas que impulsan el cambio; La transición de la industria del automóvil en un escenario futuro de alta incertidumbre; y la innovación para una movilidad disruptiva.
Un año más, Global Mobility Call cuenta el auspicio del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, y la colaboración de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, además de grandes partners entre los figuran empresas y organismos públicos, así como asociaciones sectoriales españolas e internacionales. Este sólido respaldo institucional y empresarial refleja la preocupación actual para buscar una movilidad que se adapte a las necesidades actuales y que, en consecuencia, promueva el bienestar social.
En la jornada del 20 de enero AutoRevista ha reunido en IFEMA a cuatro expertos en Compras, responsables de esta área en Antolin, Ford, Renault y SEAT/CUPRA para debatir en torno a la evolución de este departamento y su relación con la cadena de valor. La mesa redonda, organizada en IFEMA MADRID, ha contado con Advanced Manufacturing, Motortec y Pöppelman, en calidad de colaboradores.
En la mañana del 20 de febrero se ha desarrollado en la Casa de América de Madrid el V Foro ANFAC. El acto ha sido inaugurado por Josep María Recasens, presidente de ANFAC, y en él se han debatido los desafíos que afronta la automoción y sus posibles soluciones. Se ha abogado por incentivar las ayudas al eléctrico y se ha llamado a la unión del sector.
Es fundamental que las empresas garanticen la formación adecuada de sus equipos para operar con seguridad en entornos de alta tensión, ya que una mala práctica puede derivar en riesgos personales y materiales innecesarios y elevados costes para las organizaciones", señala Ricardo Duarte, Local Stream Manager de TÜV Rheinland. En línea con su compromiso de mejorar la seguridad y la cualificación en el sector, TÜV Rheinland Academy ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación y Certificación de competencias específicas para la Seguridad en el trabajo desarrollados en Vehículos Eléctricos.
Se cumplen dos años dede la inauguración de Mobility City, el 20 de febrero de 2023, por parte del Rey Felipe VI.
De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán en la nueva plataforma modular yflexible “Van Architecture”.