Steffen Reiche, actual vicepresidente ejecutivo de Producción y Gestión de la Producción de SAIC Volkswagen en Anting/Shanghai, ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Volkswagen Vehículos Comerciales, siendo efectivo a partir del 1 de agosto de este año. Sucede en el cargo a Josef Baumert, que ha ocupado este puesto durante más de diez años.
Carsten Intra, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales: “Estamos muy ilusionados con la incorporación de Steffen Reiche a nuestro equipo del Comité Ejecutivo. No podría imaginar un mejor momento para pasar el testigo. Con Poznań, Września y Hannover, disponemos de tres modernas plantas para fabricar productos de primera calidad. Estamos con importantes inicios de producción, la conversión de Hannover está preparada y la estrategia futura de Volkswagen Vehículos Comerciales ya está en marcha. Steffen Reiche llega en el momento oportuno para dar un impulso importante a la transformación y al futuro de nuestra producción y logística. Mi agradecimiento a Josef Baumert por su incansable y gran compromiso con Volkswagen Vehículos Comerciales y sus casi 30 años de servicio al Grupo”.
Steffen Reiche lleva casi 30 años en el Grupo Volkswagen y ha ocupado diversos cargos directivos internacionales durante este tiempo. Siempre se ha centrado en temas de producción. En la actualidad, Reiche es miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Gestión de Productos en la joint venture SAIC Volkswagen en China. Anteriormente, fue CEO y presidente de Volkswagen de México de 2018 a 2021 y responsable de la producción en toda la región de América del Norte. Sus otros cargos en el Grupo Volkswagen incluyen el de responsable de Gestión de Planta de SEAT en Martorell; líder de Gestión de Producción de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia, y responsable de Planificación de marca en Volkswagen AG. Nacido en Dresde, estudió ingeniería de producción e ingeniería mecánica en Magdeburgo y Bristol e inició su carrera en el Grupo Volkswagen en noviembre de 1995.
Josef Baumert es miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Volkswagen Vehículos Comerciales desde el 1 de abril de 2014. En 1995, este biólogo doctorado e ingeniero industrial se incorporó a Volkswagen AG en Wolfsburg, en el departamento de producción. En 1996 se trasladó a Volkswagen de México S.A. de C.V. en Puebla, como jefe de Montaje del New Beetle, donde asumió la dirección de Servicio Técnico y Planificación de Series en 1997. De vuelta en Wolfsburg, asumió la dirección del Taller de Carrocería III en 2001, antes de asumir el cargo de jefe de Planificación de la Planta de Prensas / Construcción de Carrocerías en 2004. Tras otros cargos, Baumert se trasladó a Kaluga (Rusia) en 2011 como director de planta y director técnico de Volkswagen Group Rus. Antes de su nombramiento en el comité de Volkswagen Vehículos Comerciales, dirigió el grupo de trabajo de construcción de carrocerías en la planta de Zwickau durante nueve meses.
Como en anteriores ediciones, SERNAUTO volverá a estar presente en la feria parisina organizando el Pabellón Agrupado Español, un espacio enfocado a visibilizar la oferta de los fabricantes españoles de equipos y componentes de automoción a nivel internacional.
La Science Based Targets initiative (SBTi) ha aprobado el objetivo de emisiones de HORSE que pretende alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor de aquí a 2050. Como parte de sus objetivos a corto plazo, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de Alcance 1 y Alcance 2 en el 42% para 2030.
El encuentro ha contado con la participación de Patricia Moreira, presidenta de CEAGA, y otros representantes del sector de automoción.
Se trata del combustible diésel HVO (siglas de Hydrotreated Vegetable Oil, aceite vegetal hidrotratado), una alternativa ecológica al diésel convencional.
La Real Federación Española de Automovilismo desarrolla, junto a las fundaciones García Peralta y Horta Sud, el proyecto “Solidaridad sobre ruedas”, para ayudar directamente a los afectados por el desastre de la DANA para la recuperación de su movilidad mediante la entrega, lo más inmediata posible, de vehículos ligeros que permitan, cuanto antes, afrontar sus desplazamientos cotidianos en el entorno más próximo de la tragedia.