Škoda Auto ha incorporado a su gama un nuevo modelo eléctrico cuyo estreno mundial está previsto para otoño de 2024, se trata del Elroq, novedad totalmente eléctrica en el segmento A-SUV, el mayor subsegmento en Europa por volumen. Se trata del primer modelo de Škoda que adopta el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de la marca, llevando el diseño exterior de la gama aún más lejos.
Con un amplio espacio, que incluye de 470 litros a 1.580 litros de capacidad de maletero, junto con unas dimensiones exteriores compactas e inteligentes opciones de almacenamiento, el Elroq está concebido para la conducción urbana y suburbana. Las potencias de 125 kW a 220 kW, así como una autonomía de más de 560 km (WLTP) y un tiempo de carga inferior a 28 minutos también lo convierten en un compañero perfecto para viajes de larga distancia. La introducción del Škoda Elroq marca el inicio de la nueva campaña BEV de Škoda, que verá el lanzamiento de seis modelos eléctricos de batería en los próximos años.
Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, afirma: “El crecimiento de nuestra gama de vehículos eléctricos en nuevos y atractivos segmentos es clave para nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de nuevos modelos entre los que elegir y para el éxito continuado de Škoda Auto. El Elroq es un hito en nuestra cartera de BEV, el primero de una próxima línea de seis nuevos modelos totalmente eléctricos, tras el éxito del Enyaq y el Enyaq Coupé. Incluso el primer vistazo a su nuevo y atrevido diseño Modern Solid transmite que es algo nuevo, el equilibrio perfecto entre tamaño, espacio interior y movilidad eléctrica para la ciudad y más allá. Además, el Škoda Elroq está equipado con tecnología avanzada y sistemas de asistencia que sabemos que nuestros clientes valoran. Estoy realmente entusiasmado con esta nueva incorporación a nuestra creciente familia electrificada”.
Situado entre la familia Škoda Enyaq y el próximo modelo SUV más pequeño, el Škoda Epiq, el Elroq es la alternativa eléctrica al Škoda Karoq.
Subrayando su importancia estratégica para el fabricante checo, el Elroq es el primer modelo de producción de Škoda que adopta el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Por lo tanto, la parte delantera cuenta con la innovadora parrilla Tech-Deck Face y nuevas letras en el capó. El lenguaje de diseño Modern Solid representa un cambio fundamental: combina robustez, funcionalidad y autenticidad a la vez que transmite una sensación de seguridad y fortaleza, contemplando los elementos de diseño típicos de Škoda desde una perspectiva completamente nueva. Detrás del elemento negro brillante Tech-Deck Face, que sustituirá a la parrilla Škoda, los ingenieros han ocultado sensores como el radar y la cámara frontal. Un poco más arriba, el Elroq lucirá las nuevas letras Škoda en el capó de contornos pronunciados, lo que lo convierte en el primer modelo de producción de la marca que prescinde del logotipo colocado tradicionalmente.
Oliver Stefani, Director de Diseño de Škoda, afirma: “El Škoda Elroq marca el comienzo de una nueva era en el diseño de Škoda. Su aspecto funcional, minimalista y limpio Modern Solid emana autenticidad y robustez, manteniendo así las características distintivas de diseño Škoda que son sellos distintivos de nuestra marca. Al mismo tiempo, el lenguaje de diseño Modern Solid aporta nuevos y fantásticos acentos visuales, como la brillante Tech Deck Face negra. De este modo, hemos logrado establecer un nuevo concepto para el frontal, al tiempo que hacemos referencia a las líneas familiares de Škoda. El Tech-Deck Face será el elemento de diseño característico de la marca en el futuro”.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024