Subaru cuenta en el mercado con el nuevo Crosstrek, fabricado en su planta de japón para el mercado europeo (también se produce en Lafayette, Indiana, Estados Unidos) no es solo un coche, un 4x4 que se adapta a las exigencias del entorno urbano, y está concebido también para los terrenos más desafiantes fuera del asfalto. Con un diseño renovado, está equipado con la última tecnología en seguridad y un completo equipamiento de serie.
Desde la marca señalan que combina la esencia de un todoterreno clásico, debido a sus ángulos de franqueamiento de obstáculos excepcionales. Destacan su gran parrilla con forma de malla, un capó más elevado en su parte frontal, un guardabarros ensanchado en los laterales del para enfatizar sus formas angulosas y su techo que se inclina a la altura del portón proporcionando una sensación de deportividad.
En el interior, el habitáculo que se ha optimizado para ser más amplio y cómodo. El conductor dispone de una posición mejorada y se ha aumentado el espacio para los pasajeros de las plazas posteriores y unos asientos diseñados para evitar el movimiento de la cabeza en relación con el balanceo de la carrocería del vehículo.
Para el Crosstrek, Subaru apuesta la tecnología híbrida e-Boxer del modelo emplea un motor de 2,0 litros de inyección directa y cuatro cilindros opuestos, combinado con un motor eléctrico integrado en la transmisión. El motor térmico ofrece una potencia máxima de 136 CV (100 kW) y un par motor de 182 Nm mientras que el motor eléctrico tiene una potencia de 12,3 kW (16,7 CV) y 66 Nm de par.
El sistema de propulsión híbrido e-Boxer ajusta la relación de potencia utilizada del motor térmico o el motor eléctrico para optimizar las prestaciones con las condiciones de conducción, favoreciendo así el ahorro de combustible y proporcionando un excelente equilibrio dinámico gracias a su bajo centro de gravedad. Respecto a las cualidades dinámicas, el modelo conserva una de las características técnicas inherentes a la marca: su sistema de tracción permanente S-AWD que ofrece al conductor confianza y capacidad de respuesta en todo tipo de condiciones de la carretera.
El Crosstrek presenta de serie en toda su gama la última versión de la tecnología de asistencia al conductor EyeSight Driver Assist, un sistema de prevención de colisiones con un amplio rango de reconocimiento que utiliza dos cámaras estéreo y una nueva cámara modular angular. Esta mejora, permite el reconocimiento a vehículos de dos ruedas y a peatones situados a la izquierda y a la derecha del vehículo. También se ha adoptado un servofreno eléctrico de alta respuesta que permite un control de frenado más rápido.
Durante los pasados días 15 y 16 de enero se celebró en Barcelona la séptima edición del Congreso Nacional de Industria se celebró en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Este incluyó diferentes mesas redondas con voces autorizadas del sector industrial como José Ramón Castro (Siemens); Eduardo Ariste Carrillo (Telefónica); Daniel Campo (BASF); y Marc Riera (SEAT). Una información de Irene Díaz.
MetalMadrid se refirma como una cita imprescindible en el ámbito de las tecnologías de fabricación avanzada para muchos expositores que repiten año tras año.
MetalMadrid has established itself as an essential event in the field of advanced manufacturing technologies for many exhibitors who come back year after year. A report by Irene Díaz.
Motortec 2025 se celebrará del 23 al 26 de abril organizada por Ifema Madrid, contando con el apoyo de las cuatro asociaciones sectoriales portuguesas: ACAP; AFIA; ANECRA y ARAN.
Jordi Hereu clausura el séptimo Congreso Nacional de Industria junto al president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa.