La Asociación de Combustibles Renovables y Economía Circular en España para una Movilidad Sostenible (con el acrónimo CRECEMOS), que presentó, el 11 de julio, su propósito de impulsar la cadena de valor acelerar la descarbonización del sector del transporte (terrestre, marítimo y aéreo) en España, ha incorporado dos nuevos miembros. Con la entrada de Bunge e Ibero Waste, la plataforma que aglutina entidades y empresas que van desde el sector primario hasta empresas vinculadas a la movilidad como Airbus, Repsol o Toyota, por citar algunas.
Especialista en agronegocios, alimentos e ingredientes, Bunge desempeña un papel importante en el uso de su infraestructura agrícola para ayudar a impulsar soluciones de energía renovable. Su propósito es conectar a los productores agrícolas con los consumidores para proporcionar al mundo alimentos esenciales, ingredientes y combustibles. En España, cuenta con tres plantas de procesamiento de habas de soja, entre las que se incluyen refinerías de aceites vegetales y una unidad de producción de biodiésel.
Por su parte, Ibero Waste es una compañía que colabora en la transformación de residuos en energía limpia, comercializando distintos productos que cumplen con la definición y requisitos de desecho o residuo de procesamiento de acuerdo con la directiva RED II. Trabaja con una extensa red de proveedores alrededor del mundo que brindan productos de alta calidad. Lleva años contribuyendo a dar una segunda vida útil a residuos oleicos, consiguiendo un proceso más sostenible.
Los nuevos miembros se incorporan a una agrupación integrada por Acteco, Airbus, Alsa, Biotrading, Defesa, Enso, Fertinagro Biotech, GAM, Grupo Corral, Hijos de Rivera, Lipsa, Logista, Mercadona, Oleofat, Repsol, Royal Peterson & Control Union, Saica, Scania, Sesé, Sea&Ports, Técnicas Reunidas, Toyota, Trasmed, Vertex Bioenergy y Wärtsilä, así como con ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) y la Universidad de Zaragoza.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024