CUPRA lanza el nuevo Terramar que se fabrica en Hungría
Suscríbete
En la planta de Audi en Györ

CUPRA lanza el nuevo Terramar que se fabrica en Hungría

CUPRA unveils the Terramar the new hero for a new era at the 37th edition of the Americas Cup HQ 01
Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Terramar desembarcará en el mercado durante el último trimestre de este año. Fotos: SEAT/CUPRA
|

En el marco de la America’s Cup, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, CUPRA ha desvelado el Terramar, un SUV deportivo sitúa a la marca en el foco del segmento de mayor crecimiento en Europa. Se fabricará en la factoría de Audi en Györ (Hungría), respecto a lo que el presidente de SEAT y CUPRA, Wayne Griifiths, recordó que "nuestra planta de Martorell ha fabricado modelos de Audi y ahora es el turno de que una planta de Audi produzca un modelo de CUPRA". Desde la marca recalcaron que el Terramar, que toma su nombre de una playa de la localidad barcelonesa de Sitges,  forma parte de la mayor ofensiva de producto de CUPRA tras los recientes lanzamientos de los nuevos León, Formentor, Born VZ y Tavascan, y antes del Raval que se fabricará en Martorell.

 

El lanzamiento ha conjugado la combinación Terra y Mar, plasmada en un espectacular vídeo de J.A. Bayona, con el lema que trata sobre el espíritu competitivo de la marca, la superación personal y el concepto “no hay segundo”. “Con el CUPRA Terramar no solo ampliaremos nuestra oferta de producto, sino que al mismo tiempo ayudaremos a nuestra marca a ‘crecer’ llevando CUPRA a nuevos clientes y segmentos en desarrollo, sin perder, no obstante, nuestro espíritu rebelde y desafiante”, ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “El Terramar posiciona a CUPRA como una marca más madura y segura de sí misma, con un rumbo perfectamente definido, que no renuncia a su espíritu rebelde y su autenticidad”.

 

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Terramar desembarcará en el mercado durante el último trimestre de este año, cuando empezarán a realizarse las primeras entregas. Hasta la fecha, CUPRA ha comercializado alrededor de 700.000 vehículos. También ha ampliado recientemente su trayectoria de récords, registrando el mejor primer semestre de su historia al entregar 125.700 coches, un 17,2% más que en el mismo periodo de 2023 (107.300 unidades).

 

CUPRA unveils the Terramar the new hero for a new era at the 37th edition of the Americas Cup HQ 05
El equipo de CUPRA, junto con el director de cine J.A. Bayona, y el director de la America's Cup, Grant Dalton.

 

En un acto que contó con la presencia de el presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull; el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, Griffiths estuvo acompañado por los directivos de SEAT y CUPRA, Jorge Díez. vicepresidente de Diseño: Werner Tietz, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, e Ignasi Prieto,  director global de la marca CUPRA.

 

El CUPRA Terramar adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca con la firma lumínica de tres triángulos con el sistema CUPRA Matrix LED Ultra, con tecnología de alta definición. El diseño exterior de la parte delantera se acentúa donde la parrilla da paso a la toma de aire inferior orientada al rendimiento, en un claro guiño a la deportividad. El dinamismo continúa en los laterales, con proporciones deportivas y líneas que se desplazan desde la parte frontal y dejan entrever el carácter prestacional del nuevo SUV.

 

A medida que la vista se dirige a la zaga, el CUPRA Terramar destaca por una fuerte presencia, con el logotipo CUPRA integrado e iluminado en la parte central, entre los pilotos posteriores, junto con la denominación Terramar también iluminada. El difusor trasero contrasta con los demás elementos de diseño y ayuda a aligerar las proporciones al tiempo que aporta un carácter desafiante. Estará disponible en nueve colores exteriores, incluidas dos opciones mate (Bronce Century Mate y Gris Enceladus Mate), así como el exclusivo Dark Void, que se inspira en el color plasma del CUPRA DarkRebel concept car

 

CUPRA unveils the Terramar the new hero for a new era at the 37th edition of the Americas Cup HQ 04
Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) se integra tanto en la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, como en el sistema de info-entretenimiento,

 

El interior reinterpreta la deportividad con un puesto de conducción orientado al conductor y realzado por el diseño de la consola central. También incide en la sostenibilidad con asientos Bucket revestidos en sus zonas centrales con tejido creado a partir de Seaqual Yarn 100% reciclado, Dinamica con al menos un 73% de material reciclado o cuero que emplea un proceso de curtido de origen vegetal.

 

Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) se integra tanto en la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, como en el sistema de info-entretenimiento, que incorpora una pantalla de 12,9 pulgadas y un control deslizante retroiluminado. Además, CUPRA da continuidad a su colaboración con la firma experta en audio Sennheiser Mobility, integrando un nuevo sistema de sonido de alta fidelidad con 12 altavoces.

 

El CUPRA Terramar combina las posibilidades de los motores de combustión con las de los motores electrificados. Estará disponible con cinco opciones de propulsión, que engloban tres tecnologías diferentes, con potencias que van de los 150 a los 272 CV: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid) con etiqueta medioambiental Eco, y la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-HYBRID) con etiqueta Cero emisiones y más de 100 km de autonomía eléctrica. La dinámica de conducción se beneficia de la suspensión deportiva de serie, la dirección progresiva, el nuevo control de chasis adaptativo y los frenos Akebono.

 

 

 

   El CUPRA Tavascan incorpora un avanzado sistema de sonido de Sennheiser
   Martorell comienza a producir los modelos CUPRA Formentor y León
Compras 2025 RETOCADA

En la jornada del 20 de enero AutoRevista ha reunido en IFEMA a cuatro expertos en Compras, responsables de esta área en Antolin, Ford, Renault y SEAT/CUPRA para debatir en torno a la evolución de este departamento y su relación con la cadena de valor. La mesa redonda, organizada en IFEMA MADRID, ha contado con Advanced Manufacturing, Motortec y Pöppelman, en calidad de colaboradores.

Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

En la mañana del 20 de febrero se ha desarrollado en la Casa de América de Madrid el V Foro ANFAC. El acto ha sido inaugurado por Josep María Recasens, presidente de ANFAC, y en él se han debatido los desafíos que afronta la automoción y sus posibles soluciones. Se ha abogado por incentivar las ayudas al eléctrico y se ha llamado a la unión del sector.

Image004

Es fundamental que las empresas garanticen la formación adecuada de sus equipos para operar con seguridad en entornos de alta tensión, ya que una mala práctica puede derivar en riesgos personales y materiales innecesarios y elevados costes para las organizaciones", señala Ricardo Duarte, Local Stream Manager de TÜV Rheinland. En línea con su compromiso de mejorar la seguridad y la cualificación en el sector, TÜV Rheinland Academy ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación y Certificación de competencias específicas para la Seguridad en el trabajo desarrollados en Vehículos Eléctricos.

Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto. Mobility City

Se cumplen dos años dede la inauguración de Mobility City, el 20 de febrero de 2023, por parte del Rey Felipe VI. 

25C0027 001

De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán  en la nueva plataforma modular yflexible “Van Architecture”.

Empresas destacadas
Lo más visto