En el marco de la America’s Cup, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, CUPRA ha desvelado el Terramar, un SUV deportivo sitúa a la marca en el foco del segmento de mayor crecimiento en Europa. Se fabricará en la factoría de Audi en Györ (Hungría), respecto a lo que el presidente de SEAT y CUPRA, Wayne Griifiths, recordó que "nuestra planta de Martorell ha fabricado modelos de Audi y ahora es el turno de que una planta de Audi produzca un modelo de CUPRA". Desde la marca recalcaron que el Terramar, que toma su nombre de una playa de la localidad barcelonesa de Sitges, forma parte de la mayor ofensiva de producto de CUPRA tras los recientes lanzamientos de los nuevos León, Formentor, Born VZ y Tavascan, y antes del Raval que se fabricará en Martorell.
El lanzamiento ha conjugado la combinación Terra y Mar, plasmada en un espectacular vídeo de J.A. Bayona, con el lema que trata sobre el espíritu competitivo de la marca, la superación personal y el concepto “no hay segundo”. “Con el CUPRA Terramar no solo ampliaremos nuestra oferta de producto, sino que al mismo tiempo ayudaremos a nuestra marca a ‘crecer’ llevando CUPRA a nuevos clientes y segmentos en desarrollo, sin perder, no obstante, nuestro espíritu rebelde y desafiante”, ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “El Terramar posiciona a CUPRA como una marca más madura y segura de sí misma, con un rumbo perfectamente definido, que no renuncia a su espíritu rebelde y su autenticidad”.
Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Terramar desembarcará en el mercado durante el último trimestre de este año, cuando empezarán a realizarse las primeras entregas. Hasta la fecha, CUPRA ha comercializado alrededor de 700.000 vehículos. También ha ampliado recientemente su trayectoria de récords, registrando el mejor primer semestre de su historia al entregar 125.700 coches, un 17,2% más que en el mismo periodo de 2023 (107.300 unidades).
En un acto que contó con la presencia de el presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull; el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, Griffiths estuvo acompañado por los directivos de SEAT y CUPRA, Jorge Díez. vicepresidente de Diseño: Werner Tietz, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, e Ignasi Prieto, director global de la marca CUPRA.