EV Motors, compañía automovilística matriz de la histórica marca EBRO, comenzará a cotizar en el BME Growth el próximo 14 de octubre con el ticker EBROM. EV Motors ha fijado un valor de referencia de 6,88 euros por acción, lo que implica una valoración de 328,8 millones de euros.
La salida a Bolsa permitirá a la compañía seguir impulsando su plan estratégico para posicionar a EBRO como una marca que apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico y la transición hacia la movilidad sostenible. Además, EV Motors ha completado en agosto su segunda ronda de financiación por 40 millones de euros, con una sobresuscripción cercana al 25% y con Andbank España como banco coordinador y único colocador.
“Nuestra salida a Bolsa no sólo representa un hito clave en el crecimiento de EV Motors, sino también la reactivación del sector automovilístico en España, a través de una marca histórica como es EBRO. Nuestra voluntad es abrir este proyecto a todos los que se quieran sumar a la reindustrialización y al desarrollo tecnológico en nuestro país, de la mano de una marca nacional de automoción que trabaja hacia la movilidad sostenible”, afirma Rafael Ruiz, presidente de EV Motors.
Como en anteriores ediciones, SERNAUTO volverá a estar presente en la feria parisina organizando el Pabellón Agrupado Español, un espacio enfocado a visibilizar la oferta de los fabricantes españoles de equipos y componentes de automoción a nivel internacional.
La Science Based Targets initiative (SBTi) ha aprobado el objetivo de emisiones de HORSE que pretende alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor de aquí a 2050. Como parte de sus objetivos a corto plazo, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de Alcance 1 y Alcance 2 en el 42% para 2030.
El encuentro ha contado con la participación de Patricia Moreira, presidenta de CEAGA, y otros representantes del sector de automoción.
Se trata del combustible diésel HVO (siglas de Hydrotreated Vegetable Oil, aceite vegetal hidrotratado), una alternativa ecológica al diésel convencional.
La Real Federación Española de Automovilismo desarrolla, junto a las fundaciones García Peralta y Horta Sud, el proyecto “Solidaridad sobre ruedas”, para ayudar directamente a los afectados por el desastre de la DANA para la recuperación de su movilidad mediante la entrega, lo más inmediata posible, de vehículos ligeros que permitan, cuanto antes, afrontar sus desplazamientos cotidianos en el entorno más próximo de la tragedia.