HORSE ha anunciado que su motor propulsará el Nuevo Bigster HYBRID 155, el modelo insignia de la recién estrenada gama SUV de Dacia. Este modelo será el primer vehículo en utilizar la cadena cinemática HYBRID 155. En el corazón del Nuevo Bigster HYBRID 155 se situará uno de los motores de combustión interna de LA COMPAÑÍA producido en su planta de Valladolid (España). El modelo de 1,8 litros y 4 cilindros proporcionará hasta 107 CV de potencia y es el primer motor diseñado y producido íntegramente por HORSE desde su creación en julio de 2023.
Matias Giannini, Chief Executive Officer de HORSE Powertrain, dijo: “El nuevo Bigster, buque insignia de la marca, será un escaparate perfecto del liderazgo y la experiencia de Horse Powertrain en sistemas de propulsión híbridos. Como primer motor producido íntegramente en nuestra división HORSE, este momento es extremadamente significativo para la industria del automóvil: Horse Powertrain ha demostrado que puede gestionar el ciclo de vida completo del desarrollo y la producción de motores. Con nuestra experiencia consolidada en cadenas cinemáticas, estamos ayudando a las marcas y a fabricantes y proveedores de equipos originales a innovar y lanzar nuevas ofertas al mercado a un ritmo sin precedentes”.
Patrice Haettel, Chief Executive Office de la compañía, dijo: “Nuestro último motor de alta eficiencia, pionero en el mercado, garantizará que el Nuevo Bigster ofrezca un rendimiento y una eficiencia increíbles en todas las condiciones y modos de conducción, proporcionando un vehículo cómodo y de bajas emisiones que eleva el listón para la clase SUV. Este es un momento increíble para nuestros ingenieros y los miembros del equipo de Valladolid, que han hecho historia en la compañía al sacar al mercado el primer motor desarrollado y producido íntegramente por Horse”.
Junto al motor HORSE, la cadena cinemática HYBRID 155 del Nuevo Bigster de Dacia cuenta con un motor eléctrico de 50 CV, un motor eléctrico de arranque/generador de alto voltaje y una batería de 1,4 kWh y 230 V. La caja de cambios sin embrague del HYBRID 155 tiene cuatro marchas para el motor de combustión Horse y dos para los motores eléctricos.
La nueva cadena cinemática HYBRID 155 de Bigster tendrá un rendimiento y una potencia líderes en el mercado, incluida una capacidad de remolque de una tonelada. En términos de eficiencia, el modelo mejora significativamente la cadena cinemática HYBRID 140 existente, ofreciendo una reducción del 6% en el consumo de combustible y las emisiones. Su frenado regenerativo, la alta capacidad de recuperación de energía de la batería y la eficiente caja de cambios hacen que el HYBRID 155 pueda permanecer en modo totalmente eléctrico hasta el 80% del tiempo en ciudad, y que pueda arrancar siempre en modo totalmente eléctrico.
La producción de vehículos ha caído el 18,1% en noviembre respecto al mismo periodo de 2023, hasta situarse en 214.764 unidades. Esta nueva caída mensual confirma la tendencia a la baja registrada durante todo el año, cuya producción acumulada es de 2.237.299 vehículos, lo que implica una caída total del 3,1%.
La automoción aragonesa cierra el año 2024 con optimismo tras el reciente anuncio de la próxima instalación en Aragón de una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos fruto del acuerdo entre Stellantis y CATL. Así ha quedado de manifiesto en la Asamblea General celebrada por el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón en el Campus de la Fundación Ibercaja en Zaragoza.
Durante el año 2024, XCharge Europe ha logrado importantes hitos de negocio y tecnológicos y ha contribuido sustancialmente a impulsar la movilidad eléctrica en la Unión Europea (UE).
La compañía española de desarrollo de equipos industriales de altas presiones, Hiperbaric, ha instalado el primer equipo de prensado isostático en frío (CIP, del inglés Cold Isostatic Pressing) de tecnología 100% española en el mercado indio.
DS Smith Tecnicarton cierra 2024 con un nuevo plegado frontal ultra rápido para su embalaje retornable Tecnipack; una nueva revolución en este ámbito. Este packaging heavy duty destaca por su fácil y particular forma de plegado que permite a un solo operario desplegar y plegar el embalaje en menos de tres segundos.