Si la Inteligencia Artificial (IA) permite que los ordenadores sean capaces de pensar, la visión artificial es la forma que tienen de observar y comprender todo aquello que les rodea, afirman desde Bosch; esta se basa en capturar imágenes mediante cámaras, videos o fotografías para analizar un entorno, un componente o un equipo, y poder capturar información de forma similar a como lo hace la visión humana.
Sin embargo, el campo de ventajas en comparación con la agudeza humana es significativo, ya que esta característica permite el uso de cámaras de calor. Además, la visión por computadora puede alcanzar, si es necesario, imágenes a nivel microscópico. En general, los sistemas de visión artificial impulsados por recursos de computación en la nube pueden ser usados por cualquier empresa u organización que necesite la tecnología para la verificación de identidad, la moderación del contenido, el análisis de transmisiones de vídeo y la detención de errores, entre otros.
En este contexto, Bosch expone las seis áreas en las que la visión computacional moldeará y cambiará el futuro del sector.
“En Bosch, como pioneros en Industria 4.0, vemos la visión computacional como un pilar fundamental de la Industria 4.0 y estamos comprometidos a integrar esta tecnología para crear fábricas más inteligentes, seguras y eficientes. No solo ayudará a las empresas en su tarea de digitalización, si no que poco a poco, permitirá que muchos de aquellos procesos que son largos, monótonos y aburridos, se hagan de manera rápida y automatizada. La visión computacional combinada con IA y aprendizaje automático nos permitirá alcanzar niveles de productividad y calidad que antes eran inimaginables”, destaca Juan Antonio Relaño, responsable de tecnología e innovación de Robert Bosch España.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.