Nissan prosigue con su Plan Arc, un nuevo plan de negocio para impulsar el valor y reforzar la competitividad, que se centra en una amplia ofensiva de producto, una mayor electrificación, nuevos enfoques de ingeniería y fabricación, la adopción de nuevas tecnologías y el uso de colaboraciones estratégicas para aumentar las ventas globales y mejorar la rentabilidad. En este contexto, Nissan España sigue apostando por la formación de las nuevas generaciones, el desarrollo de nuevas competencias y el nuevo talento con el lanzamiento de la duodécima edición del programa EVolve Graduate Program.
Nissan EVolve Graduate Program es un programa de desarrollo para jóvenes talentos. Está centrado en personas recién graduadas que quieran crecer con Nissan, formar parte de un ambiente multicultural e internacional, y que deseen compartir el ADN y los valores de la marca.
El programa tiene una duración de dos años. Durante el primer año, los jóvenes se introducen en el mundo profesional y a su vez realizan un máster en gestión empresarial (online) impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona que les ayuda a complementar su formación y competencias. Los jóvenes reciben un completo plan de formación dónde se imparten asignaturas obligatorias como: dirección estratégica y gestión económica/financiera y asignaturas optativas como herramientas de gestión de innovación y cambio, gestión de proyectos, marketing digital, entre otras.
Durante el segundo año de programa, y tras la realización de un contrato laboral en prácticas, desde Nissan se les forma en diversas competencias y habilidades como la toma de decisiones, la resolución de conflictos, liderazgo o habilidades a la hora de realizar presentaciones. Todo ello acompañado por un seguimiento y evaluación del desempeño de cada uno de los integrantes del programa.
Este programa se convierte en una oportunidad para perfiles graduados con ganas de seguir adquiriendo experiencia en el mundo empresarial, proactivos, que quieran seguir creciendo personal y profesionalmente, y quieran desarrollar sus habilidades para trabajar en equipo y de adaptarse a los cambios.
Hasta el momento, el programa en su conjunto ha contribuido a generar la primera oportunidad laboral de los participantes. Esto lo demuestra cerca de 400 alumnos que han formado parte de las 11 ediciones del programa, con una edad media de 23 años y una diversidad de género que se aproxima al 42% mujeres. Nissan evidencia con ello su apuesta por la diversidad en nuestra industria. Alrededor de la mitad de los participantes continúa su trayectoria profesional en Nissan.
“El sector de la automoción está viviendo una auténtica transformación y Nissan, con su nuevo plan estratégico a medio plazo, Plan Arc, está dando los pasos para seguir liderando la nueva era de la movilidad. Creemos firmemente que el talento joven impulsa el desarrollo, la atracción de nuevas formas de hacer, nuevas ideas y competencias actuales. Forma parte de nuestra estrategia de compañía el prepararnos para el futuro y enriquecernos con equipos diversos para alcanzar objetivos comunes. Para Nissan las personas son lo más importante y por este motivo tenemos una fuerte apuesta por las nuevas generaciones, un ejemplo es el Nissan EVolve Graduate Program, con el que queremos atraer el talento y fomentar la empleabilidad de las nuevas generaciones”, señala Javier Vila, director general de las Operaciones Industriales de Nissan en España.
En cuanto al transporte nacional de componentes, la valoración otorgada por los fabricantes de vehículos ha aumentado una décima, situándose en 4,5 puntos sobre 5, lo que supone una percepción muy satisfactoria.
Nissan España sigue apostando por la formación de las nuevas generaciones, el desarrollo de nuevas competencias y el nuevo talento con el lanzamiento de la duodécima edición del programa EVolve Graduate Program.
Horse ha diseñado y desarrollado, junto al Centro de Ingeniería y Desarrollo de Productos (CEiiA) de Portugal, una nueva tecnología de transmisión para vehículos ligeros, ya que este mercado está creciendo muy rápidamente hacia 2030.
Europa ha acumulado una importante experiencia en microcontroladores, sensores, electrónica de potencia e integración de sistemas para la automoción, pero se enfrenta a una competencia mundial cada vez mayor.
Aixam, marca de coches sin carnet, ha inaugurado oficialmente su nueva fábrica en Andancette, situada a orillas del Ródano en la región de Auvernia-Ródano-Alpes.