Reynders, firma referente en soluciones de etiquetado e impresión en cualquier formato y material, presenta una solución para el etiquetado de una importante empresa del sector de automoción (https://www.ealbeniz.com/es/etiquetado/piezas-automocion). La compañía, que en 2018 integró a Albeniz, -una empresa española con más de 100 años de experiencia en la industria y que hasta ahora ha mantenido su nombre comercial- presta servicio a diferentes sectores, entre los que se encuentra el de automoción.
Para este proyecto, desde Reynders explican que la necesidad del cliente era conseguir la identificación de una pieza curva aplicando una etiqueta impresa con su identificación. El sistema de impresión y aplicación debía integrarse en la línea de producción y su sistema de gestión.
La compañía implementó la solución con el sistema de impresión y aplicación en tiempo real Hermes Q. Desde Reynders subrayan que se trata de un sistema diseñado para imprimir y aplicar automáticamente etiquetas autoadhesivas de forma precisa, eficiente y fiable.
Hermes Q integra un aplicador con el que se incorporan las etiquetas a través de una cazoleta de silicona que se deforma con precisión sobre cuerpos cilíndricos, superficies en ángulo oblicuo o convexas. Su diseño permite conseguir un acabado perfecto sin “burbujas” ni arrugas. Al trabajar con cuerpos cilíndricos es posible aplicar las etiquetas con un recorrido de hasta 200°.
En el caso concreto del sector de automoción, Reynders se apoya en un robusto sistema de gestión de calidad basado en la norma IATF 16949, específica de este sector. Sus etiquetas se adaptan a una variedad amplia de componentes, desde cinturones de seguridad y airbags hasta sistemas de aire acondicionado y motores. También se utilizan en motor del limpiaparabrisas, varillaje del limpiaparabrisas, bombas, depósito de líquidos de frenos, ventiladores, radiadores y baterías.
Como en anteriores ediciones, SERNAUTO volverá a estar presente en la feria parisina organizando el Pabellón Agrupado Español, un espacio enfocado a visibilizar la oferta de los fabricantes españoles de equipos y componentes de automoción a nivel internacional.
La Science Based Targets initiative (SBTi) ha aprobado el objetivo de emisiones de HORSE que pretende alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor de aquí a 2050. Como parte de sus objetivos a corto plazo, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de Alcance 1 y Alcance 2 en el 42% para 2030.
El encuentro ha contado con la participación de Patricia Moreira, presidenta de CEAGA, y otros representantes del sector de automoción.
Se trata del combustible diésel HVO (siglas de Hydrotreated Vegetable Oil, aceite vegetal hidrotratado), una alternativa ecológica al diésel convencional.
La Real Federación Española de Automovilismo desarrolla, junto a las fundaciones García Peralta y Horta Sud, el proyecto “Solidaridad sobre ruedas”, para ayudar directamente a los afectados por el desastre de la DANA para la recuperación de su movilidad mediante la entrega, lo más inmediata posible, de vehículos ligeros que permitan, cuanto antes, afrontar sus desplazamientos cotidianos en el entorno más próximo de la tragedia.