Ante la dificultad que supone sustituir los silentblocks, especialmente algunos modelos de Ford, como los de las series Transit y Tourneo Custom, tal y como señalan desde Sidem, la compañía se propuso darle una solución a esto y, ahora, presentan un nuevo diseño de casquillo exterior que no solo facilita el proceso, sino que lo hace más fiable.
Según Sidem, el nuevo ofrece varias mejoras clave como materiales más resistentes, al haber sustituido el nailon original por metal, que mejora la durabilidad del componente; eliminación del collarín inferior, que solía causar complicaciones durante la instalación, por lo que ahora el proceso de colocación a presión resulta más fácil; ajuste optimizado: e instalación guiada: ahora, una cámara adicional ayuda a centrar el silentblock, lo que reduce la posibilidad de falta de alineación o desperfectos.
Estos cambios reducen el riesgo de fallo de los componentes y permiten ahorrar tiempo, apuntan desde Sidem. El nuevo diseño de casquillo está disponible ahora para algunos modelos Ford, entre ellos, los de las series Tourneo Custom y Transit.
Como en anteriores ediciones, SERNAUTO volverá a estar presente en la feria parisina organizando el Pabellón Agrupado Español, un espacio enfocado a visibilizar la oferta de los fabricantes españoles de equipos y componentes de automoción a nivel internacional.
La Science Based Targets initiative (SBTi) ha aprobado el objetivo de emisiones de HORSE que pretende alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor de aquí a 2050. Como parte de sus objetivos a corto plazo, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de Alcance 1 y Alcance 2 en el 42% para 2030.
El encuentro ha contado con la participación de Patricia Moreira, presidenta de CEAGA, y otros representantes del sector de automoción.
Se trata del combustible diésel HVO (siglas de Hydrotreated Vegetable Oil, aceite vegetal hidrotratado), una alternativa ecológica al diésel convencional.
La Real Federación Española de Automovilismo desarrolla, junto a las fundaciones García Peralta y Horta Sud, el proyecto “Solidaridad sobre ruedas”, para ayudar directamente a los afectados por el desastre de la DANA para la recuperación de su movilidad mediante la entrega, lo más inmediata posible, de vehículos ligeros que permitan, cuanto antes, afrontar sus desplazamientos cotidianos en el entorno más próximo de la tragedia.