Antolin ha firmado un acuerdo de desarrollo estratégico con UltraSense Systems, una compañía de Silicon Valley, pionera en soluciones de sistemas de Human Machine Interface (HMI) para superficies inteligentes. Esta alianza tiene como objetivo crear una amplia gama de sistemas táctiles para superficies inteligentes, diseñados específicamente para aplicaciones en el automóvil, mejorando significativamente la experiencia de usuario tanto dentro como fuera del vehículo.
La colaboración se centrará en diseñar, desarrollar y producir sistemas táctiles HMI de superficies inteligentes de última generación para diversas aplicaciones, incluyendo sistemas de infotainment en la consola central, controles de HVAC, controles de los asientos en los paneles de puerta y aplicaciones en el techo, así como aplicaciones en el exterior como emblemas con acceso inteligente integrado para el frontal o la parte posterior del vehículo. Además, Antolin y UltraSense prevén ofrecer soluciones integrales a los fabricantes de vehículos. A medida que la tecnología del automóvil evoluciona de interfaces mecánicas a interacciones digitales, los consumidores demandan cada vez más experiencias intuitivas e inmersivas en sus vehículos que no comprometan la funcionalidad.
Ante esta tendencia, Antolin y UltraSense proporcionarán sistemas táctiles de nueva generación que se integren perfectamente en el interior y exterior de los automóviles, mejorando la funcionalidad, las características y centrándose en el usuario. “Estamos encantados de anunciar esta alianza con Antolin, uno de los principales proveedores de la industria del automóvil. Su reconocimiento de nuestros controladores HMI para superficies inteligentes y nuestra experiencia en el diseño de sistemas pone en valor nuestra capacidad para revolucionar la experiencia táctil del automóvil de los clientes”, dijo Daniel Goehl, cofundador y director comercial de UltraSense Systems. “Esta colaboración revoluciona el mercado al ofrecer soluciones HMI de alta calidad que establecen nuevos estándares de rendimiento”.
Jorge Juárez, vicepresidente ejecutivo de Technology Solutions en Antolin, comentó: “Al combinar la amplia experiencia de Antolin en el desarrollo e industrialización de soluciones del interior del automóvil con los semiconductores HMI para superficies inteligentes de vanguardia de UltraSense nuestra intención es mejorar la experiencia del vehículo, así como establecer nuevas referencias en el mercado para las interfaces de usuario y su integración”.
A través de este esfuerzo conjunto, Antolin aprovechará la experiencia de diseño HMI de UltraSense en la integración de soluciones de detección táctil multimodal, de retroiluminación y hápticas en diversas aplicaciones. Las compañías aspiran a ofrecer juntas una amplia gama de soluciones táctiles interactivas que ofrezcan una experiencia premium con botones ocultos sobre superficies rígidas, que se vuelven visibles sólo cuando se necesitan.
BorgWarner fabrica dos tipos de motores eléctricos para sistemas de transmisión de automóviles: el motor síncrono de imanes permanentes (PSM), también conocido como motor de imán permanente interior (IPM), y el motor de inducción (IM).
Jochen Tueting lidera la estrategia europea de Chery, un referente en la exportación de modelos chinos a diversos mercados a nivel mundial. Con un centro de I+D en Alemania, Chery espera impulsar su proyección en Europa a lo largo de 2025.
La Asociación Europea de Proveedores de la Industria del Automóvil (CLEPA) ha acogido con satisfacción la iniciativa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de organizar el Diálogo Estratégico para el Futuro de la Industria del Automóvil y el anuncio del próximo Plan de Acción.
Creaform ha obtenido las certificaciones ISO 27001, ISO 14001 y TISAX, hito que subraya el compromiso de la empresa con los más altos estándares de seguridad de la información, gestión medioambiental y cumplimiento de los requisitos de seguridad específicos del sector.
Omron Corporation ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un índice de referencia reconocido a nivel mundial que evalúa y clasifica a las empresas en función de su rendimiento en materia de sostenibilidad.