CUPRA ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década. Desde su lanzamiento en 2018, CUPRA, la primera nueva marca de automoción creada dentro del Grupo Volkswagen, ha vendido más de 750.000 coches. La marca, que ya ha demostrado ser un éxito en Europa, llevará ahora su impulso a Estados Unidos en 2030.
Posicionada entre los segmentos de volumen y premium, CUPRA es una marca para la nueva generación que quiere desafiar el status quo. Con su gama de coches vehículos de combustión, híbridos enchufables (PHEV) y 100% eléctricos (BEV) que combinan un diseño desafiante y un gran rendimiento, CUPRA se ha consolidado como una de las marcas de automoción que más rápido crece en Europa. También se ha lanzado con éxito fuera de Europa, en mercados como México y Turquía. En 2022, CUPRA dio su primer gran paso hacia la globalización al lanzarse en Australia. Ahora, está lista para emprender su expansión más ambiciosa hasta la fecha entrando en el mercado estadounidense. Con este objetivo en mente, CUPRA está en conversaciones preliminares con Penske Automotive Group.
“La ambición de CUPRA es ser una marca realmente global y la expansión a Estados Unidos representa uno de los mayores hitos en nuestro camino”, ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Sentimos un gran respeto por el mercado estadounidense y somos conscientes que una estrategia sólida de distribución y ventas es esencial para el éxito. Al iniciar conversaciones preliminares con Penske Automotive Group, estamos explorando oportunidades con el mejor socio posible, ya que cuenta con la red de distribución adecuada para presentar CUPRA a una nueva generación de estadounidenses amantes de los coches. El liderazgo de Penske Automotive Group en el sector y su experiencia con el Grupo Volkswagen hacen que sea una posible alianza muy prometedora”, ha añadido Wayne Griffiths.
CUPRA entrará en el mercado estadounidense a finales de la década en estados clave que estén alineados con la marca. Se espera que la gama de productos incluya vehículos de combustión, híbridos enchufables (PHEV) y 100% eléctricos. CUPRA aprovechará las sinergias dentro del Brand Group Core produciendo uno de los modelos en las fábricas de Volkswagen de la región de Norteamérica. Para liderar CUPRA en Estados Unidos, Bernhard Bauer, anterior director general de CUPRA Alemania, ha sido nombrado nuevo director general de CUPRA Estados Unidos. La ubicación definitiva de su sede y los detalles de la gama específica de modelos se anunciarán más adelante.
Un proyecto que resucita la marca en colaboración con el constructor chino Chery.
La feria, que reúne los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid, ha servido una vez más como motor de oportunidades para la industria manufacturera. En concreto, ha contado con la asistencia de más de 13.500 visitantes, la realización de 58.424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras.
Industrias Alegre ha recibido el premio Advanced Manufacturing a la categoría “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción” por las innovaciones aplicadas en el proceso de fabricación de un módulo para baterías.
CUPRA ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década.
Con el objetivo de contribuir a la transformación de la movilidad en España, y en el marco del congreso Global Mobility Call, se ha celebrado el acto de lanzamiento del Ecosistema de Innovación MOVINN.