Después de casi 40 años,e l Ford Capri vuelve a la carretera, y lo hace totalmente renovado para la era eléctrica. Presentado por primera vez en 1969 para ofrecer a los clientes europeos un coupé deportivo de estilo y prestaciones asequibles, el Capri llegó al final de su producción en 1986. Durante ese tiempo, se fabricaron más de 1,8 millones de unidades.
Presentado a la prensa nacional en Madrid, el nuevo Ford Capri totalmente eléctrico, fabricado en el avanzado Centro de Vehículos Eléctricos de Ford en Colonia, ya está disponible para pedidos. Este coupé combina el diseño clásico y el espíritu rebelde del Capri original, con la tecnología de vanguardia de la propulsión eléctrica, según la marca
El nuevo Capri, diseñado en Europa específicamente para conductores europeos, ha sido cuidadosamente afinado por los ingenieros de Ford en Colonia y en el circuito de pruebas de Ford en Lommel, para ofrecer una experiencia de conducción deportiva y precisa. La suspensión, la dirección y el chasis se han ajustado para capturar la esencia del Capri original, con un centro de gravedad bajo que maximiza la estabilidad en curvas.
Combinando la ingeniería alemana con el estilo americano, tiene asientos para cinco personas en dos filas y está totalmente equipado para llevar a las familias a la aventura con una experiencia digital excepcional y una dinámica de conducción adaptada a los clientes europeos.
“El Capri clásico no solo tenía el aspecto de un coupé deportivo: la diversión que transmitía al conducirlo era una gran parte de su atractivo. Reproducir esa chispa desde el asiento del conductor era realmente importante para nosotros cuando desarrollamos el nuevo Capri totalmente eléctrico”, ha dicho Geert van Noyen, director de Dinámica de Vehículos.
Totalmente eléctrico, dispone de un completo equipamiento de serie que incluye propulsores eléctricos de batería para reducir a cero las emisiones de gases de escape durante la conducción y una autonomía de hasta 627 km con una sola carga. La tecnología de recarga rápida del Capri es tan impresionante como su motor. Con una potencia de carga de hasta 185 kW en el modelo AWD, una carga del 10% al 80% se completa en aproximadamente 26 minutos.
Además, la integración con la Red de Carga BlueOval, que incluye IONITY y Allego, permite a los conductores acceder a más de 800.000 puntos de carga en Europa de forma sencilla y segura a través de la aplicación FordPass o la tecnología Plug & Charge. Este completo equipamiento de serie se completa con más de 15 tecnologías de asistencia a la conducción, incluyendo el avanzado Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función Stop & Go y el sistema de Alerta de Salida, diseñado para prevenir accidentes con ciclistas. El Capri prioriza la seguridad y la tranquilidad de sus ocupantes.
El nuevo Capri es un testimonio de la inversión de 2.000 millones de dólares en el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford en Colonia. Esta fábrica del futuro, con su avanzada tecnología de IA y robótica, garantiza la precisión, la eficiencia y la calidad superior del nuevo Capri.
ABAS, CT e INFOR comentan sus impresiones en relación con la actualidad de los sistemas MES y ERP para automoción. Una información de Irene Díaz.
El clúster cántabro ha celebrado este encuentro en colaboración con sus asociados InterCentro y Oran Auto.
Durante los próximos años se espera que un total de 350 alumnos se formen en el centro ubicado en Puebla.
Presentado a la prensa nacional en Madrid, el nuevo Ford Capri totalmente eléctrico, fabricado en el avanzado Centro de Vehículos Eléctricos de Ford en Colonia, ya está disponible para pedidos.
La feria Expoquimia albergará el XVI Congreso Mediterráneo de Ingeniería Química (MeCCE), del 2 al 4 de junio de 2026 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.