BYD ha colaborado con el especialista en drones DJI para presentar un innovador sistema de dron que muestra una perfecta integración de esta tecnología en los automóviles. El sistema de drones inteligentes para automóviles, cuyo nombre comercial será Lingyuan, se ha presentado en la sede de BYD en Shenzhen (China). Esta innovadora tecnología, que actualmente sólo está disponible en China continental, está llamada a impulsar la industrialización y la adopción a gran escala de sistemas de drones inteligentes en el automóvil.
El sistema Lingyuan logra una integración total en el vehículo, tanto de los modelos de BYD como de sus otras marcas. Está disponible en dos versiones: la LingYuan Battery Swap Edition, dotada con el dron DJI Mavic 3 y diseñada principalmente para los modelos de YANGWANG, la marca de lujo de BYD; y la Lingyuan Fast Charging Edition, que utiliza un dron DJI AIR 3S personalizado y se ofrece en modelos de Denza, la marca premium de BYD, así como en algunos modelos de BYD.
La nueva tecnología incorpora la primera solución de plataforma de aterrizaje inteligente del mundo, que recurre a módulos de posicionamiento de drones, cámaras montadas en el techo y tiradores personalizados de doble uso. Gracias a esto, el sistema Lingyuan puede realizar despegues y aterrizajes en marcha a velocidades de hasta 25 km/h, permitiendo ordenar con sólo pulsar un botón que el dron regrese al vehículo desde una distancia de hasta dos kilómetros, ofrecer la función inteligente «follow-me» a una velocidad de hasta 54 km/h y una capacidad de carga rápida automática que puede recargar la batería del dron del 20% al 80% en solo 30 minutos.
El sistema también ofrece 30 plantillas de grabación preestablecidas y algoritmos inteligentes, que permiten a los usuarios capturar fácilmente imágenes de alta calidad de sus aventuras en el vehículo con una sola orden, evitando la necesidad de tener que hacer una extensa operación manual. La aplicación Lingyuan, desarrollada por BYD, ofrece una interfaz fácil de utilizar que reduce drásticamente las dificultades para manejar un dron y está altamente integrada en los sistemas del vehículo.
Su helipuerto retráctil ultracompacto permite que, independientemente de si está integrado en el techo (modelos más grandes) o instalado justo por encima de este (modelos más pequeños), la altura del vehículo no supere los 2,05 metros. Este soporte, también incorpora una cámara gran angular 4K que puede funcionar junto con la propia cámara 4K del dron para proporcionar imágenes desde una doble perspectiva, estando todas ellas disponibles para su edición desde la aplicación Lingyuan.
En el acto de presentación, el presidente de BYD, Wang Chuanfu, señaló que “la colaboración entre BYD y DJI va mucho más allá de la simple colocación de un dron en un coche. En su lugar, hemos desarrollado todo el sistema de integración desde cero, diseñándolo y desarrollándolo para lograr una perfecta fusión entre el vehículo y el dron. Este avance ofrece una sinergia en la que el todo es mayor que la suma de sus partes”.
La multinacional muestra sus capacidades en fabricación, testeo y reciclabilidad de la planta de Darmstadt.
El fabricante cumple su hoja de ruta en movilidad sostenible e inicia la producción de la versión híbrida enchufable de su primer SUV
Este encuentro, que pone en valor un sector que es responsable del 4,8% del PIB nacional y que genera cerca de 600.000 empleos directos, ha constatado la necesidad de la industria de avanzar hacia su completa descarbonización para poder cumplir con las exigencias medioambientales impuestas a nivel europeo.
Como anticipo a la próxima edición de Motortec, analizamos como las empresas tratan de crear un circulo virtuoso de competitividad, calidad y competitividad del primer equipo a la posventa. Lo hacemos, en concreto, a través del testimonio de Javier Caballero, director de Marketing de Continental en España. Una información de Irene Díaz.
Las empresas han firmado un memorando de entendimiento (MOU) en el pabellón de Kia del Salón de la Movilidad de Seúl 2025, celebrado en KINTEX en Goyang (Corea del Sur).