real time web analytics
Las ventas de turismos y todoterrenos cierran marzo en negativo
Suscríbete

Las ventas de turismos y todoterrenos cierran marzo en negativo

Matriculaciones marzo 2019 123rf 50483
|

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de marzo descendieron un 4,3% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 122.664 unidades, con los mismos días laborables que en marzo de 2018. De este modo, ya son siete meses consecutivos de caídas de las venas en este segmento. Noemí Navas, directora de comunicación de Anfac, explicó que ''en el mes de marzo, el mercado en su conjunto sigue a la baja. El canal de empresas es el único positivo, pero estando estancado, sin el impulso suficiente para compensar las caidas de los otros canales.


El tercer mes del año, consolida la debilidad de las ventas en el canal de particulares con una caída del 5,8% y 51.983 unidades. El canal de empresas es el único que crece en el mes de marzo con 38.160 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al mismo mes del año anterior. Por otra parte, el canal de autónomos sigue incrementando su peso en el conjunto del segmento hasta suponer el 30,3% del total, con un crecimiento del 10% en el mes de marzo. El canal de alquiladores es el que mas vehículos ha comercializado, aumentando sus ventas en un 22,5% en el mes, hasta las 4.051 unidades.


ANFAC ha comunicado también las cifras de matriculaciones de vehículos electrificados, hibridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses). En conjunto, se incrementaron en marzo en un 65% con respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron de este modo las 13.001 unidades en el tercer mes del año, de las que 12.180, el 94%, fueron turismos.


Además, las entregas de vehículos eléctricos (etiqueta cero) subieron un 131% durante marzo, y alcanzan las 1.484 unidades en un solo mes. Las ventas de híbridos enchufables mantienen un crecimiento mas ligero, superando las 797 unidades. Los vehículos de gas (etiqueta ECO) alcanzaron un total de 2.796 unidades matriculadas, un 88,3% mas que en el mismo mes del año pasado. Y por último, y no menos importante, las matriculaciones del total del mercado de gasolina (etiqueta C) que representan el 54,9% del total de matriculaciones en el tercer mes del año.


David Moneo 22   006

David Moneo, director de Motortec, nos concede esta entrevista cuando queda una semana de una esperada edición de la feria madrileña, después de tres años con cambios como consecuencia de la pandemia de COVID. Superada esta etapa, Motortec vuelve, del 23 al 26 de abril, con mayor fuerza y con una oferta “en la que uno o dos días de visita se quedan muy cortos”.

Seat cupra.media center (6)

SEAT ha comenzado a producir el Arona con dos piezas fabricadas con Oryzite, un material de origen renovable y natural con el arroz como materia prima. 

1  MG 1768

El Omoda 5 es uno de esos todocaminos que pones en la balanza de los pros y los contras y, aunque tiene puntos mejorables, son bastante nimios. Sin embargo, lo que realmente importa convence, como el precio, la tecnología o el equipamiento, de forma que es una opción difícil de ignorar..Texto y fotos: Juan Luis Franco

 

Clepa

La última encuesta de CLEPA muestra las pérdidas de empleo más graves desde la pandemia de COVID-19, y la confianza empresarial ha alcanzado un mínimo histórico en 2025. Casi el 60% de los proveedores informan de las repercusiones negativas de la inestabilidad geopolítica, y un alarmante 42% no ve ningún camino hacia la rentabilidad este año.

Unnamed (4)

Trafic, Estafette y Goelette serán los buques insignia de una nueva generación de vehículos comerciales eléctricos de Renault que redefine los códigos del segmento, según la marca. También serán los primeros vehículos de la marca en beneficiarse de la arquitectura flexible y evolutiva desarrollada por Ampere en torno al vehículo definido por software (SDV, de Software Defined Vehicle).

Empresas destacadas