La VII edición de los premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, han premiado el proyecto de pruebas con exoesqueletos que se llevan a acabo en la planta de fabricación de Ford en Almussafes. Los galardones premian trabajos ejemplares, correspondientes a buenas prácticas en gestión de la prevención o control del riesgo de la en la Comunidad Valenciana, y se han entregado en el marco de Laboralia, Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral, celebrada los días 27 y 28 de marzo en Valencia.
La planta valenciana de Ford se sitúa en la vanguardia en cuanto a pruebas con exoesqueletos en su línea de montaje. La utilización de estos dispositivos se concibe como una ayuda a los operarios que tienen que realizar tareas en las que se haya que realizar posturas que puedan resultar problemáticas desde el punto de vista ergonómico. La planta de Valencia es pionera tanto en el volumen de pruebas llevadas a cabo, como en numero de prototipos de exoesqueletos utilizados y en la cantidad de horas de uso y numero de operarios que se han presentado voluntarios para participar en un proyecto, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de trabajo en linea de montaje.
Los modelos de exoesqueleto que se han venido probando durante los últimos meses responden a dos categorías distintas, buscando un refuerzo en la espalda y en los hombros, respectivamente. Se estudia el efecto de protección y apoyo contra el cansancio y las lesiones en tareas repetitivas en áreas de la línea de montaje en la que no se puede recurrir a soluciones como cobots (robots colaborativos).
Neumáticos & Mecánica Rápida, editorial hermana de AutoRevista, celebró, en la jornada del 30 de enero, la entrega de los galardones relativos a la XXII edición de los Premios Neumático del Año, que reconoce a los mejores neumáticos de 2024. El evento estuvo patrocinado por el Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Signus Ecovalor y tuvo lugar en Madrid. Una información de Irene Díaz.
Desde el martes 4 de febrero, Estados Unidos ha impuesto aranceles del 10% a los productos chinos, lo que ha provocado represalias inmediatas por parte de Pekín, y se esperan más aranceles a algunos de los socios comerciales más cercanos del país, como Canadá y México.
Las cerca de 88.200 unidades comercializadas en Europa, una de las claves para las más de 851.000 totales
El evento congrega en la Casa Colón de Huelva a más de 1.300 asistentes de empresas, instituciones y asociaciones en el primero de sus tres días de celebracón.
Las ventas de vehículos electrificados han crecido el 32,7% en enero, hasta las 11.358 unidades. Durante el mes, estos vehículos han representado el 12,9% de las ventas totales. Un fuerte incremento, impulsado por las ventas acumuladas en diciembre y la existencia de un plan de ayudas en el mes.