Daimler y Geely Holding, los grupos automovilísticos alemán y chino, han anunciado la creación de una joint venture global a partes iguales para poseer, operar y desarrollar smart como líder en vehículos eléctricos premium. Bajo el acuerdo de esta joint venture, se producirá una nueva generación de modelos smart eléctricos, que comenzarán a comercializarse globalmente en 2022, en una nueva fábrica de automóviles eléctricos, diseñada específicamente para este fin en China.
Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler, señala que"diseñaremos y desarrollaremos conjuntamente la próxima generación de coches eléctricos de smart, que combinan una producción de alta calidad y sus ya conocidos estándares de seguridad, para su comercialización tanto en China, como en el resto del mundo. Además Mercedes producirá un vehículo eléctrico compacto en la planta de Hambach, manteniendo el empleo con inversiones adicionales en estas instalaciones".
Por otra parte, Li Shufu, presidente de Geely Holding, añade que "como socios igualitarios, nos dedicaremos a promocionar la marca smart a nivel mundial y aprovecharemos nuestra experiencia y competencias globales en gestión de marca, I+D, fabricación, gestión de la cadena de suministro y otras áreas. Las sinergias de esta cooperación conducirán a beneficios mutuos, y al mismo tiempo seguiremos desarrollando tecnologías para smart, incluyendo la conectividad, para continuar liderando una industria que está experimentando una gran transformación".
El Comité de Dirección de la nueva joint venture de smart estará compuesto por seis ejecutivos, con idéntica representación de ambas partes. Los representantes de la junta de Daimler serán Hubertus Troska, responsable de la región de Gran China; Britta Seeger, responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz, y Markus Schäfer, responsable de Producción y Cadena de Suministro y miembro designado del Comité de Dirección de Daimler para I+D. Los representantes de Geely en el Comité de Dirección serán Li Shufu, administrador de Geely Holding; An Conghui, presidente de Geely Holding y presidente y CEO de Geely Auto Group y Daniel Donghui Li, vicepresidente ejecutivo y CFO de Geely Holding. Se espera que la joint venture esté completada para finales de 2019, a falta de conocer los términos financieros, que hasta ahora no han sido publicados.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.