Groupe PSA ha implementado la solución Track & Trace para la digitalización del seguimiento de contenedores entre proveedores de distintas localizaciones y diferentes plantas de ensamblaje, proporcionada por el especialista informático IBM y Sigfox, firma dedicada a la conectividad para internet de las cosas (IoT), Ambas compañías detallan que esta solución se basa en las tecnologías IoT en la nube de IBM y la red internacional 0G de Sigfox, permitirá a Grupo PSA optimizar la rotación de contenedores entre las distintas localizaciones y fábricas de PSA.
A través de esta sistema, Groupe PSA rastrea sus contenedores equipados con sensores en tiempo real a través de la red de Sigfox. La solución, fácil de implementar, según esta compañía, ofrece servicios simples y eficientes para reducir las averías de la línea de producción y eliminar los desperdicios de embalaje para prevenir incidentes. Ya se está desplegando en varias implantaciones del grupo.
“El sistema "Track & Trace" nos permite saber, individual y detalladamente, dónde se encuentran nuestros contenedores. Con este avance tecnológico, optimizaremos nuestros bucles de rotación y prevendremos incidentes. Es una auténtica disrupción y un nuevo paso en la digitalización de la cadena de suministro”, afirma Yann Vincent, Executive Vice President, Manufacturing & Supply Chain, de Grupo PSA. El constructor francés, IBM y Sigfox planean ofrecer esta plataforma a otros fabricantes europeos a partir de 2019.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.